Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modapasion escriba una noticia?

Emma Watson para People Tree

16/03/2011 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conocida Hermione de Harry Potter, Emma Watson, presenta su tercera colección con la firma inglesa ‘ People Tree’ , y no solo diseña, sino que además es imagen de la campaña. Si pensábamos que tras el final de la famosa saga esta chica iba a desaparecer del mapa estábamos muy equivocados:

people tree emma watson

Las prendas de esta colaboración ya están a la venta desde el 28 de febrero y la actriz, fotografiada por Andrea Carter-Bowman, las defiende estupendamente con su imagen fresca y juvenil y su reciente corte de pelo, en estas bonitas imágenes:

people tree emma watsonpeople tree emma watson

people tree emma watsonpeople tree emma watson

people tree emma watson

Al respecto de su implicación en el diseño de la moda ecológica con ‘ People Tree’ Emma comenta: ‘ El proceso de diseño continua conmigo tratando de obtener en cada pieza los ajustes tal como yo quería, y luego visité Bangladesh para ver la ropa que en realidad se está realizando y encontrarme con la gente que allí está trabajando. Fue un increíble cambio de vida y experiencia.

Realmente me gustaría que todos tuvieran la oportunidad de ver con sus propios ojos que el comercio benéfico hace la diferencia… ’

Muchos de nosotros hablamos de moda ecológica pero a lo mejor no entendemos muy bien qué significa. Pues bien, la moda ecológica es aquella que se fabrica respetando el medio ambiente y los derechos humanos en su proceso de producción. Se trabaja con telas libres de químicos, que no contaminen el agua, ni el aire, que protejan el suelo, reduzcan residuos, ahorren energía y prevengan el calentamiento global. Los materiales orgánicos que se usan están libres de pesticidas y fertilizantes. El algodón es el más conocido, pero también hay prendas de ortiga y bambú.

El problema es como siempre el mismo, hoy por hoy es más costoso producir la ropa de esta forma, y si este coste de producción la empresa lo repercute íntegramente en el precio final el consumidor acaba pagando un precio mucho más alto por llevarse a su casa una camiseta de algodón orgánico. Y no está el bolsillo ‘ pa’ estirarlo mucho, pese a que lo de tener conciencia climática suene fenomenal.

Por este motivo desde ModaPasión reivindicamos que esta conciencia se comparta entre todos, comenzando por las grandes firmas de moda.

¿Tú que opinas?

emma watson people tree


Sobre esta noticia

Autor:
Modapasion (113 noticias)
Fuente:
modapasion.com
Visitas:
6815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.