Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Emiten orden de captura contra 11 ex funcionarios de la central de Inteligencia por el caso de las escuchas

31/07/2009 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía colombiana ordenó la captura de 11 ex funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --central de Inteligencia-- por el caso de las escuchas ilegales que realizaron algunos miembros de este organismo a políticos, diputados, periodistas y magistrados.

La orden fue emitida por un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia y cobija al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez; al ex director de Inteligencia, Fernando Tabares; al ex director de la oficina de contrainteligencia, Jorge Alberto Lagos; y a la ex subdirectora de análisis del DAS, Martha Leal, informó la emisora local Caracol Radio.

Lagos se entregó anoche (madrugada en España) en una base de la Armada Nacional en Bogotá poco después de conocer la decisión de la Fiscalía a través de los medios locales, alegando que lo hacía por "estrictas razones de seguridad" y aclaró que espera conocer en las próximas los delitos que se le imputan.

La mayoría de los funcionarios formaban parte del desaparecido grupo G-3, encargado de realizar las interceptaciones telefónicas en la central de Inteligencia. Al parecer, algunos de ellos son los responsables de las escuchas ilegales que se hicieron a políticos de la oposición, magistrados, periodistas y algunos miembros del Gobierno de Álvaro Uribe.

A este respecto, el fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago, explicó que "lo que se profirió fue una medida de aseguramiento contra algunos (de los funcionarios) que ya habían rendido indagatoria, en el entendido de que hay pruebas suficientes".

"La imputación que se hace es por concierto para delinquir e interceptaciones ilegales de comunicaciones", indicó en declaraciones a la emisora colombiana RCN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.