Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Las emisiones de dioxido de carbono se estan desplazando al hemisferio sur

14/02/2011 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

diagramaUn grupo de científicos japoneses descubrieron que gran parte del dióxido de carbono (CO2) producido en el Hemisferio Norte, se desplaza al Hemisferio Sur, informa el diario nipón Mainichi.

Este resultado se obtuvo tras una investigación, realizada por los especialistas del Instituto Nacional de Medioambiente de Japón. Durante 5 años los investigadores nipones, en colaboración con la compañía aérea nacional JAL, midieron el contenido de CO2 en la atmósfera a una altura de 12.000 metros. Las mediciones se efectuaban por medio de unos dispositivos especiales instalados en 1.500 aeronaves que realizaban vuelos 'transecuatoriales'.

Según la investigación, la concentración de CO2 en el Hemisferio Sur alcanza el mismo nivel que en el Hemisferio Norte en el periodo comprendido entre abril y septiembre. Teniendo en cuenta que el 95% de las emisiones de CO2 se producen en el Hemisferio Boreal, los científicos concluyeron que alrededor de 700 millones de toneladas de este gas se desplazan al Hemisferio Septentrional, lo que supera considerablemente el volumen de emisión de CO2 en el sur del planeta.

Este descubrimiento requiere una revisión de las medidas que está tomando la comunidad internacional para resolver el problema de los gases de efecto invernadero, afirman los científicos. La mayoría de estás medidas fueron elaboradas para ser aplicadas en el Hemisferio Norte.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
7605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.