Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

La emisión de deuda supera una nueva prueba

02/06/2011 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tesoro Público se examina cada semana y hoy superó otro test, en una jornada complicada en los mercados, al colocar el importe máximo previsto, casi 4.000 millones de euros, con una mayor demanda que en las subastas precedentes. El coste de emisión, en cambio, volvió a subir, del 3, 5% al 4% en los bonos a tres años. Artículos relacionados

La subasta se ha celebrado en un contexto de incertidumbres y volatilidad como consecuencia de la crisis de deuda griega, que ayer se intensificó al haber anunciado Moody’ s la rebaja de su rating.

Crece el ratio de cobertura

Así, se han adjudicado 1.200 millones en bonos a 4 años, con una rentabilidad del 4, 23% y una ratio de cobertura de 2, 9 veces. La anterior emisión de esta referencia procede del pasado 2 de septiembre, cuando el Tesoro adjudicó 3.310 millones de euros frente a los 5.394 millones solicitados, con un tipo marginal del 2, 997%.

Sube la rentabilidad para la emisión a tres años

En el caso de los bonos con vencimiento en 2014, se han colocado 2.753 millones y la demanda se ha elevado respecto a abril: de 1, 79 veces a 2, 49. El rendimiento que ha tenido que ofrecer el Tesoro ha sido de 4, 037%, un 12% superior al de la anterior subasta.

En la última emisión de bonos a tres años, celebrada el pasado 7 de abril, el Tesoro colocó 4.129, 67 millones y mantuvo prácticamente estable la rentabilidad, que se situó en el 3, 601% frente al 3, 609% de la emisión anterior. Y en la subasta del pasado martes, la primera después de las elecciones municipales, el Tesoro colocó 2.298, 88 millones en letras a tres y seis meses, acercándose así al máximo previsto, tras cosechar una alta demanda y reducir el tipo de interés.

Repunte de la prima de riesgo

La prima de riesgo de España -medida a través del diferencial entre la rentabilidad del bono a 10 años y la del alemán- ha vuelto a subir hoy tras dos días en los que se había estrechado. Así, se sitúa en los 236 puntos básicos, tras haber marcado mínimos anuales en abril en los 175 puntos básicos. Desde que comenzó la crisis de deuda, en abril del año pasado, el diferencial español se ha triplicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.