Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Emiratos Árabes Unidos podría deportar a cientos de refugiados palestinos a finales de septiembre

04/09/2009 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emiratos Árabes Unidos (UAE) podría deportar a cientos de refugiados palestinos a finales de septiembre, según informó el diario 'Al Quds al Arabi', a pesar de que el embajador de la Autoridad Palestina (AP) en Emiratos, Jairi Al Araidi, negó dicha información.

El Gobierno emiratí no ha dado una razón para haber tomado dicha decisión, aunque fuentes citadas por el periódico aseguraron que la expulsión ya ha sido aprobada. Además, de acuerdo con el diario libanés 'Al Aakhbar' las autoridades de Emiratos también están pensando deportar a decenas de ciudadanos chiíes libaneses, después de que ya fuesen expulsados 45 empresarios y clérigos originarios de ese país. Además, el rotativo aseguró que a ninguno de los expulsados se les dio una explicación aparte de razones de seguridad.

Al parecer, cerca de 350 palestinos originarios de la Franja de Gaza y que tenían un pasaporte de Egipto o Jordania desde hace dos años ya han sido deportados por haber enviado ayuda financiera a su familia de Gaza, según aseguró el director del Departamento de Asuntos para los Refugiados de Hamás, Hussam Ahmad. El grupo ha pedido además a la Liga Árabe que intervenga antes de que otros países decidan hacer lo mismo. Más de 150.000 palestinos viven actualmente en Emiratos.

A pesar de estas noticias, Al Araidi insistió en un comunicado citado por la agencia de noticias Maan en que la información sobre la deportación de palestinos no es cierta. "La relación entre la población y el Gobierno de EAU y los palestinos es fuerte, estable y respetuosa", aseguró.

El embajador aseguró que sólo son deportados aquellos que tienen problemas con su pasaporte o sus documentos, y rechazó que se esté llevando a cabo una política deliberada contra los palestinos o contra otros grupos.

Aun así, Ahmed afirmó que muchos palestinos han sido despedidos de su trabajo por "razones de seguridad". "Es una operación de desplazamiento en masa de los palestinos (...), especialmente originarios de Gaza, sin razones conocidas además de las de seguridad", insinuó.

A causa de acuerdos con Israel, los palestinos que viven en el exterior no suelen poder acceder a documentos de viaje emitidos por la Autoridad Palestina en Ramala.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4902
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.