Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Emiratos Árabes piden colaboración europea en la investigación del caso Al Mabhuh

21/02/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Mohamed Gargash, convocó este domingo a los embajadores de la Unión Europea en el país árabe para informarles sobre el caso del asesinato de un mando del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) palestino, Mahmud al Mabhouh, y pedirles su colaboración en las labores de investigación.

Asimismo, el ministro de Exteriores de EAU, el jeque Abdullá bin Zayed al Nahayan, se comprometió este domingo a encontrar a los responsables del asesinato y manifestó que el uso de pasaportes falsos supone una "amenaza global para la seguridad", en declaraciones recogidas por la agencia de noticias dubaití WAM.

"El uso indebido de pasaportes supone una amenaza global que afecta a la seguridad nacional de ambos países, así como a la seguridad personal de los viajeros", declaró Al Nahayan. "Haremos todo lo que podamos para que los responsables rindan cuentas por sus actos", agregó el responsable de la diplomacia de EAU.

La Policía dubaití sostiene que Al Mabhuh fue asesinado el 19 de enero en Dubai por once personas que llegaron al emirato utilizando pasaportes de Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania y apunta directamente a la autoría del servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad.

En este sentido EAU pidió a todos los países indirectamente vinculados con el caso que "sigan adelante con las medidas positivas que ya están adoptando para fortalecer los procedimientos de prevención del uso indebido de pasaportes", tal y como recoge WAM.

Más sobre

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, deberá enfrentarse este lunes a sus colegas de Reino Unido, David Miliband, y de Irlanda, Micheal Martin, y a sus quejas por el uso de pasaportes falsificados de estos países europeos en la operación para el asesinato del mando del brazo armado de Hamás.

Miliband ha pedido a Israel cooperación para una investigación británica sobre estos documentos falsificados e indicó que trataría la cuestión el lunes con Lieberman, quien sostiene públicamente que no tiene motivos para creer que el Mossad esté implicado.

También Francia y Alemania han pedido explicaciones a Israel, pero sus ministros de Exteriores no tienen previsto participar en la reunión del lunes en Bruselas, por lo que Lieberman no estaría tan obligado a entrevistarse con funcionarios de menor rango.

Aunque sólo cuatro de los Veintisiete están implicados, fuentes oficiales sugirieron que la cuestión podría plantearse en la reunión ministerial, lo que significaría una escalada diplomática sustancial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2941
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.