Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Emiratos Arabes apunta a mujeres para llenar estadios

02/09/2009 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los organizadores del Mundial de clubes de la FIFA en Emiratos Arabes Unidos (EAU) esperan que las áreas designadas para mujeres incrementen la cantidad de público en los estadios

ABU DABI (Reuters) - Los organizadores del Mundial de clubes de la FIFA en Emiratos Arabes Unidos (EAU) esperan que las áreas designadas para mujeres incrementen la cantidad de público en los estadios cuando se lleve a cabo el evento del que participan los campeones de cada continente.

"Estamos haciendo esfuerzos extra para atraer a las mujeres locales a los partidos", dijo Mohammed Ibrahim al-Mahmood, secretario general de Abu Dabi Sports Council (ADSC), en una entrevista con Reuters.

"Experimentamos en partidos del fútbol local que hay un interés de las mujeres, pero también prestamos atención a los aspectos tradicionales", aclaró.

Abu Dabi, capital de Emiratos Arabes Unidos, será la sede del certamen de la FIFA del 9 al 19 de diciembre, en el cual jugarán, entre otros, el Barcelona de España, Estudiantes de La Plata de Argentina y el club local Al Ahli.

Impulsado por seis años de crecimiento de la industra petrolera, los onerosos estados del Golfo Pérsico unieron sus esfuerzos para atraer eventos deportivos internacionales y compraron importantes clubes de fútbol, en su intento por forjar un perfil global y diversificar sus economías más allá del petróleo.

El Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, tendrá mujeres en la tribuna

Sin embargo, las conservadoras costumbres sociales de los países de la región, reforzadas por sus estrictas estructuras religiosas, han mantenido a un lado la participación de la mujer en los eventos deportivos respecto a otras regiones del mundo.

Organizadores han introducido paquetes familiares y boletos a precios acotados de 10 dirhams de EAU (2, 72 dólares) para atraer la mayor cantidad de aficionados posible a los estadios, con lo que acrecentaron las credenciales de la región como potencial anfitriona de eventos internacionales en el futuro.

"¿Podría llevar esto a otras cosas?", planteó Chuck Blazer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

"Obviamente que sí (...) es un punto de su historial que está presente para eventos futuros, que demostrará que se llevó a cabo de manera exitosa un evento anterior", agregó.

A comienzos de este año, Dubai, uno de los siete estados de EAU, anunció que estaba analizando la posibilidad de presentar una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2020.

El magnate de Abu Dabi Sheikh Mansour bin Zayed al Nahyan ha invertido millones de dólares en el Manchester City desde que compró al club inglés en el 2008, en tanto Sulaiman al-Fahim, otro rico inversor de la región, completó la compra del Portsmouth la semana pasada.

Por su parte, Qatar lanzó en mayo su candidatura como anfitrión del Mundial de fútbol del 2022, alegando que su visión del torneo ayudaría a acercar Occidente con Oriente Medio.

Mujeres árabes jugando futbol GETTY IMAGES


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
14063
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.