Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco emiratíes y un afgano, condenados a penas de prisión por financiar y ayudar a los talibán

28/04/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco emiratíes y un afgano han sido condenados este martes por un tribunal de Emiratos Árabes Unidos a penas de hasta cuatro años de prisión por financiar y apoyar actividades terroristas, concretamente, las de los talibán, según informa el periódico Gulf News.

Además, el Tribunal Supremo Federal ha absuelto a otros dos emiratíes. Esta sentencia, que no se puede recurrir, es la primera que se dicta en Emiratos Árabes Unidos contra personas sospechosas de tener vínculos con el terrorismo.

Los hombres fueron arrestados durante unas redadas realizadas en octubre de 2008 en Jor Fakkan, una ciudad situada en la costa oriental del país, y la Fiscalía de Seguridad Pública les acusó de enviar dinero a los talibán y de intentar crear una organización para aplicar un estricto código islámico.

Rashid Dawud y Abdulá Hassan han sido condenados a tres años de cárcel por reunir fondos para los talibán y a otro año más por contribuir a la fundación de este grupo fundamentalista que, según el tribunal, atenta contra las libertades civiles.

Rashid Mohamad Sulaiman al Naqbi, Badr Jumaa al Mansuri, Marwan al Naqbi, todos ellos emiratíes, y Abdul Wahab Sultan Gulam, de nacionalidad afgana, han sido sentenciados a tres años de prisión por financiar a los talibán. Por último, Saleh al Naqbi y Ya'aqoob Salem al Mansouri han sido absueltos de todos los cargos.

Los sospechosos se habían declarado inocentes y habían rechazado los cargos que les habían imputado argumentando que las pruebas no se habían corroborado. También dijeron ante el tribunal que les habían obligado a firmar unas confesiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3192
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.