Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Emirates triplica beneficios en su primer semestre fiscal y gana 658 millones

03/11/2010 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La aerolínea de Dubai Emirates ganó 925 millones de dólares (658 millones de euros) en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, y triplicó sus beneficios con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó en un comunicado.

Unos resultados "extraordinariamente sólidos" que reflejan el éxito de Emirates en el crecimiento de la demanda por parte de los clientes, apoyada por las inversiones en nuevos aviones, productos y servicio al cliente, destacó la compañía.

La cifra de negocio anual de Emirates, alcanzó los 7.200 millones de dólares (5.126 millones de euros) en el semestre, lo que supone una mejora del 35, 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La aerolínea, que tiene presencia en España con la ruta Madrid-Dubai, que se estrenó el pasado mes de agosto, transportó en el periodo a 15, 5 millones de pasajeros y logró un factor de ocupación record del 81, 2%.

Los factores de ocupación de las clases 'Premium' también han aumentado en 2, 6 puntos porcentuales, lo que refleja "un cambio alentador" en el panorama económico global.

Durante el periodo, Emirates ha lanzado seis nuevos destinos desde el mes de abril del presente año, Ámsterdam, Praga, Madrid, junto a Almaty y Bagram (sólo operaciones de carga).

Los mercados ya existentes se han estimulado mediante aumentos de frecuencias y de capacidad, con aviones más grandes y reforzando su actual red de A380. Emirates lanzó dos nuevo destinos servidos con el 'superjumbo' fabricado por Airbus, a Manchester y Pekín.

"Seguimos invirtiendo nuestros beneficios en hacer crecer el negocio y nuestra buena salud financiera nos permite cumplir con todos nuestros compromisos financieros e incrementar la financiación de las futuras entregas de aviones", destacó el presidente del grupo, Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3002
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.