Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Emilio Jose Belencoso, el concejal mas joven de la provincia de Valencia

02/06/2011 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el concejal mas joven de la provincia de Valencia y al parecer también es el concejal mas joven de España,

El proximo 11 de Junio se constituyen las nuevas alcaldias de toda España y hoy en las noticias de Javier Mesa Reig en Globedia, el redactor- fotografo entrevista a Emilio Jose Belencoso, el concejal más joven de la provincia de Valencia y posiblemente en concejal más joven de España, aunque este dato falta por confirmar.

Emilio Jose Belenconso nació el 16 de Marzo de 1993 y pertenece al Partido Popular de Almassera desde los 15 años. Su abuelo fue militante del partido conservador Alianza Popular de Almassera y Burgara y su madre esta afiliada al Partido Popular. Emilio Jose Belencoso desde muy pequeño se ha sentido atraido por la politica y despues de 3 años se siente que pertenece a un partido conservador y democrático.

Al principio pensaba que la politica era discutir y demostrar quien era más fuerte, despues de 3 años me doy cuenta que la politica es dialogar y reflexionar sobre propuestas hasta conseguir un consenso. Desde que pertenezco al Partido Popular la politica me gusta cada vez más y mi evolucion en ella cada dia es diferente. Además como joven me he dado cuenta que mi voz es importante y puede representar a la de muchos jovenes de mi poblacion.

Emilio Jose Belencoso nos comenta que todo el mundo sabia que le gustaba la politica por ello siempre han estado buscandole para que perteneciese a un partido politico . Además recuerda como Laura Roig, actual alcaldesa de Almassera le ofrecio en Enero ser el conejal numero 7 de la lista del Partido Popular y Emilio le comento que recibiria muchas criticas porque era demaseado joven, aunque a le personalmente no le importaba. Laura Roig le comentó que no le importaba y ademas le ofrecio su confianza ofreciendole ser el concejal numero 4 de su lista electoral a lo que Emilio Jose no dudo en aceptar .

Para este joven valenciano, la politica en municipios se rige por las personas más que por las ideologias politicas y comenta que a pesar de haber recibido desprecio por parte de algunas personas tambien nos dice que ha recibido mucho apoyo de toda la gente.Como curiosidad nos comenta que su padre que no le interesaba mucho la politica pero despues de ver mi responsabilidad parece que empieza a mostrar un mayor interés.

Como concejal electo cree que su aportacion puede ser innovadora en ideas y tambien muy cercana a los jovenes puesto que han realizado una campaña electoral cercana a la gente y ha recorrido casa por casa junto a la Alcaldesa de Almassera, Laura Roig.

Tambien nos habla que ha vivido una intensa y agresiva campaña electoral que en ocasiones han venido marcada por desprecios personales de gente de otros partidos politicos y ello ha sido un mal ejemplo para los ciudadanos de Almassera.

Además nos destaca que el esfuerzo y el trabajo realizado en la campaña electoral en Almassera ha supuesto conseguir la Alcaldia y tener el respaldo de todo un pueblo con alrededor de 1800 votos consiguiendo la mayoria absoluta, algo que ningun partido politico ha conseguido en la historia politica de Almassera, por ello considera que es el mejor Equipo de Gobierno de Almassera de toda la democrácia.

Emilio Jose Belencoso nos ha comentado que ha sido duro el realizar la campaña electoral de estas eleccciones puesto que debia de levantarse a las 6 de la mañana para estudiar y realizar sus 9 examenes y dedes las 14, 00 horas hasta la 1, 00 de la madrugada ha estado trabajando para el Partido Popular de Almassera. A pesar que ha sido un gran esfuerzo ha merecido la pena y a partir de ahora mi vida va a cambiar puesto que al ser elegido como concejal electo tengo una gran responsabilidad y debo centrarme durante 4 años en mis estudios de derecho por la mañana y en mis funciones como concejal por la tarde.

Entre las posibles concejalias que en las que se ve más cercano destaca las nuevas tecnologias en las que trabajaria por tener una web mas actual del ayuntamiento de Almassera y su presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter.Tambien otro de los objetivos seria ampliar a toda la poblacion el plan wifi y además nos destaca que Almassera fué el primer municipio que realizó el Plan Wifi de la diputacion Provincial de Valencia. En la concejalia de Juventud, otra de las concejalias entra las que se ve cercano dedicaria su atencion a que los jovenes participaran mas en las diferentes agendas de Fiestas, Deportes y Cultura.Además potenciaría aun mas las excursiones para jovenes .

Emilio Jose Belencoso nos comenta que ser concejal es un responsabilidad que requiere reflexionar cada una de las propuestas e ideas para poder llevarlas a cabo. Tambien nos comenta que el proximo 11 de Junio será declarado concejal electoa las 12 de la mañana en la Casa de Cultura de Almassera. Además destaca el apoyo y el respaldo por parte de la Alcaldesa de Almassera, Laura Roig que en todo momento ha apostado por mi y por mi valia para estos 4 años.

Por ultimo Emilio Jose Belencoso nos comenta que a pesar de sus 18 años, ello no limita su actuacion para ser concejal ya que considera que la politica esta echa para todas las personas que muestran seriedad, madurez y responsabilidad.

Emilio Jose Belencoso comenzará en 2011/2012 sus estudios de derecho y lo combinará con la politica que le permitirá trabajar por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Almassera y en donde espera y desea poder estar a la altura de su concejalia y que su trabajo sea reconocido .

Asi es Emilio Jose Belencoso, el concejal mas joven de la Provincia de Valencia y uno de los concejales más joven de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.