Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victor Virgós escriba una noticia?

Emilio González: un hombre a un tatuaje pegado

17/02/2011 07:38

0 Emilio González tiene el 85% de su cuerpo tatuado

0

EMILIO GONZÁLEZ, TATUADOR VENEZOLANO.

Http://www.mithostattoo.com/ (WEB DEL TATUADOR VENEZOLANO EMILIO GONZÁLEZ)

Es una estampa consuetudinaria, que ya no sobrecoge ni sorprende a nadie, atisbar entre la multitud testas calvas, rematadas con chillonas crestas naranjas, verdes o amarillas, lentillas demoníacas, que tornan la mirada abyecta o confieren a espectrales individuos un aspecto derivado del vampiro o el zombi.

Son habituales los rostros perforados con alfileres, pendientes o aros metálicos, y los tatuajes, algunos indescriptibles, tapizando la piel como si fuese ésta un lienzo impresionista.

No es novedoso, ni mucho menos, el gusto por ornamentar nuestra sensible carcasa porosa. Existen registros documentales al respecto que nos retrotraen a la Edad de Piedra, como trasladados en el tiempo por un tranvía que viajara al pasado.

Hace 7000 años ya se utilizaban pigmentos, cenizas y colorantes naturales para "barnizar" rostros, torsos y extremidades del cuerpo humano.

Diversas tribus amazónicas o de la isla de Samoa exhiben con orgullo rúbricas, estampados, tatuajes o dibujos que definen rangos sociales, cualidades de un individuo o una comunidad, etapas vitales, rituales ancestrales...

También son estas comunidades indígenas precursoras del "tallado" de la piel: perforaciones cutáneas o labiales, lóbulos horadados o deformados en extremo, hasta conferirles formas antinaturales y y grotescas.

El tatuador venezolano Emilio González tiene tatuado el 85% de su cuerpo

TATUAJE PROPIO DE INDÍGENA DE SAMOA

He dado en denominar: "un hombre a un tatuaje pegado" al singular personaje que se vanagloria de su físico inconcebible por entre los párrafos de mi artículo matinal.

Emilio González es venezolano y comenzó a vislumbrar su futura apariencia como "pinacoteca andante" a la tempranísima edad de los 11 años.

Su fachada externa es como una extravagante selva de tapices y estampados frondosos que impiden intuir el tono primigenio de su piel: Emilio González tiene tatuado el 85% de su piel...

Estudiante de medicina, abortó sus salubres propósitos de socorrer al moribundo, o atiborrar de medicamentos al enfermo quejumbroso, para concentrarse en el obsesivo "tuneado" de su dermis.

El tatuador venezolano ha trabajado con denuedo durante años para lograr un resultado que tiene mucho más de esperpéntico que de humano corriente y moliente. Prueba de ello, es por ejemplo, su espectacular lengua bífida, que le equipara en cierto modo con las cobras danzarinas de la tierra de Ramsés o Tutmosis.

Además, este incansable tallista de la piel, ha deformado su pabellón auditivo de tal modo que ahora su diámetro es de 25 cms de diámetro. También otras áreas corporales han sido moldeadas, con silicona.

Emilio González fue el año pasado imagen del programa Tabú Latinoamérica, donde se busca la cotidianeidad de los frikis más impactantes de toda la región.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en