Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Emilio Botín y los pilotos de Ferrari y McLaren presentan las becas Fórmula Santander

14/04/2011 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha presentado junto a los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, y los de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton y Jenson Button, la segunda edición del programa de becas Fórmula Santander de movilidad internacional, en un acto en Shanghai, escenario de la tercera cita del Mundial.

Este programa, que se dirige a estudiantes de grado y postgrado de España, Reino Unido y Brasil, facilita a los universitarios la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera. Cada beca Fórmula Santander, dotada con 5.000 euros, sufraga costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

Durante el acto, los pilotos respondieron las preguntas de los becados del pasado año. El asturiano calificó como "totalmente diferente" el hecho de poner a punto un 'kart' o un monoplaza de Fórmula 1.

"Algunos principios básicos son los mismos pero la escala es totalmente diferente. En un F1 hay muchos factores que hacen la conducción diferente y la configuración mucho más complicada, como la aerodinámica, la electrónica y los materiales. Pude ser un buen mecánico de kart, pero no soy mecánico de F1", indicó.

Noticias relacionadas

Por otra parte, su compañero Felipe Massa está seguro de que el nuevo volante "no es peligroso" a pesar de tener muchos más botones. "Todos los pilotos hemos demostrado que podemos manejarlos. Eso sí, los que sepan usarlo mejor tendrán una ventaja durante la carrera, ya que no es fácil tener todo activado en el momento exacto, como el KERS y el alerón trasero móvil", añadió.

Mientras que el inglés Lewis Hamilton está convencido de que la habilidad de un piloto está "en su capacidad de adaptación a los circuitos o los neumáticos". "Siempre disfruto de los retos y creo que éste será un gran año para pilotos y aficionados", señaló.

Por último, Jenson Button reconoció estar muy cómodo en nuestro país. "España se convierte en nuestra segunda casa en invierno. Los tres circuitos (Valencia, Jerez y Montmeló) son muy diferentes", apuntó.

Banco Santander promueve las becas Fórmula Santander de movilidad internacional a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con 941 universidades y centros de investigación en América, Asia y Europa, que los beneficiarios de esta becas podrán elegir como destino para realizar su estancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.