Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Emigrantes españoles que vuelven al país

13/07/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha dado a conocer la cifra de españoles, emigrantes, que retornaron al país en el año 2009, registrándose una suba de apenas 300 personas con respecto al 2008, situándose en 31.689 emigrantes.

Dentro de este número la mitad estaban residiendo en América central y del sur, mientras que el resto se distribuía por Europa, Asia y África.

Es interesante ver un aumento de solo 300 personas; es igual a decir que no hubo variación con respecto al 2008 ni el 2007. Si en cambio con respecto a 2005 y 2006 en donde retornaron más del doble que ahora.

De todos modos, es importante de analizar a este grupo de emigrantes que retornan. Conviniendo de que se está, no en la mejor situación del país, cuales son los motivos que los pueden incentivar a retornar.

Según fuentes del Consejo General de la Ciudadanía española en el exterior, las causas no son claras, aunque se estima que las realidades económicas de estas personas en la mayoría de los casos, están por encima de la del país, lo que indica o que bien son jubilados, o personas mayores de 50 años, sin jubilarse, a las cuales sus empresas les sigue pagando para que tengan derecho a jubilarse, pero la empresa en si no existe más, porque cerró en la crisis, por ejemplo.

La otra opción es el trabajo en el extranjero mejor remunerado por temporada, o rotación de multi nacionales. El hecho es que se ve una causa común en el retorno: la familia. Aunque parecería que son retornos momentáneos en su mayoría, o bien por tener una mayor comodidad en el otro país de residencia (incluyendo el cobro de algún beneficio), o por el simple hecho de preferir no atravesar una crisis económica.

Vía | europapress


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
5423
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.