¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Los servicios de emergencia van a retomar a primera hora, con el apoyo de dos remolcadores, el operativo para desembarcar al pasaje del ferry de la compañía Fred. Olsen Express que encalló anoche en el puerto de Agaete (Gran Canaria), según informa el 112.
Durante la madrugada, el Bentago Express, un ferry de alta velocidad que cubre la línea regular entre Gran Canaria y Tenerife, ha sido asegurado y aproximado al muelle, con ayuda primero de tres pesqueros y luego de otros tres barcos de Salvamento Marítimo, el Miguel de Cervantes, la Guardamar Polimnia y la Salvamar Nunki.
El 112 detalla en su cuenta de Twitter que se han hecho varios intentos para desembarcar en condiciones de seguridad a los 57 pasajeros (inicialmente se habló de 59) y los 17 tripulantes de la nave, pero no han tenido éxito.
En un comunicado, la naviera explica que el incidente que sufrió el Bentago Express durante la maniobra de aproximación al muelle se debió a las "condiciones meteorológicas severas", en concreto al fuerte viento del suroeste que sopla en esa zona de Gran Canaria.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta madrugada se están produciendo en la costa de Agaete rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Desde las 0.00 horas del miércoles 6, las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro se encuentran en alerta por los fuertes vientos que ha generado la borrasca Filomena, situación a la que se sumarán a las 8.00 horas de hoy viernes Lanzarote y Fuerteventura.
Todas las personas a bordo del ferry "se encuentran bien e informadas en todo momento", precisa el 112.
La maniobra para intentar desembarcarlos se retomará con la pleamar, en unos minutos, indica el Cabildo de Gran Canaria.