Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Emergencia Nacional en Estados Unidos por gripe porcina

25/10/2009 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoriza el gobierno la apertura de centros alternativos de salud fuera de los hospitalrs, como escuelas y centros comunitarios, también salas de emergencia

EMERGENCIA NACIONAL EN ESTADOS UNIDOS POR GRIPE PORCINA

El presidente Barack Obama declaró el brote de gripe porcina una emergencia nacional y dio poderes a su secretaria de salud para que actúe sin necesidad de seguir las normas federales en los hospitales y agilizar el tratamiento para las personas infectadas con el virus.

"Como nación debemos estar listos en todos los niveles del gobierno, al igual que como individuos y comunidades, para tomar medidas sin precedentes que combatan la pandemia en desarrollo", escribió Obama en la declaración.

El presidente señaló que la pandemia continúa avanzando y los niveles de la enfermedad aumentan rápidamente en muchas zonas, además de que existe la posibilidad de "sobrecargar los recursos del sistema de salud".

La declaración gubernamental permite que la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, abra centros centros alternativos de salud en sitios fuera de los hospitales, como escuelas y centros comunitarios si es necesario.

Los hospitales podrán modificar las normas sobre pacientes. Por ejemplo, podrán solicitar menos información a los enfermos durante momentos críticos para agilizar su tratamiento.

Los hospitales están facultados a colocar salas de emergencia fuera de sus edificios para reducir el riesgo de contagio.

El desarrollo de la vacuna ha sido más complicado de lo que pronosticaban las autoridades. En un principio se pensaba que habría hasta 120 millones para mediados de octubre. Sólo se disttibuyeron 11 millones.El gobierno espera tener unos 50 millones de dosis para mediados de noviembre y 150 millones en diciembre. El virus debe desarollarse en huevos de gallina, pero el rendimiento no ha sido tan alto como esperaban los científicos.___


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2745
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.