Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Opinólogo escriba una noticia?

¡Emergencia!: Dictadura reprime a balazos a la Resistencia hondureña

22/09/2009 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde horas de la madrugada, millares y policías disparan contra los miles de compatriotas que respaldan al Presidente Manuel Zelaya, que se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.Hasta este momento reportan ya tres muertos

Redacción / EL LIBERTADOR

Repres1.gif

Tegucigalpa.Desde horas de la madrugada, millares y policías disparan contra los miles de compatriotas que respaldan al Presidente Manuel Zelaya, que se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. En este momento los helicópteros sobrevuelan la capital, el ejército persigue y dispara contra la población y se reportan ya tres muertos.

La dictadura encabezada por Roberto Micheletti Baín designó a horas de la madrugada de hoy (22 de septiembre de 2009), tropas de elementos “Cobras” y de la Policía Preventiva para tomar por asalto la embajada de Brasil en Honduras, ubicada en la colonia Palmira de la capital, con el fin de capturar al Presidente Manuel Zelaya quien se encuentra en esas instalaciones como huésped del mandatario brasileño, Luiz Ignazio Lula da Silva.

A la vez, el régimen de facto abrió fuego con balas de goma y balas de verdad contra la Resistencia, que acuerpa al Presidente Zelaya desde que se dio a conocer la noticia de su regreso al país.

A esta hora, cientos de miles de personas han sido golpeadas y heridas por parte de los órganos represivos del Estado, quienes utilizan gas pimienta y balas vivas de verdad para ahuyentar a la Resistencia Popular contra el golpe de Estado y así capturar al mandatario Zelaya.

BRUTAL PERSECUCIÓN

Repres2.gif

La policía ha tomado el control de la cuidad, persiguiendo a la resistencia por toda la capital, mientras griten “hijos de p…, tiene tres meses de andar en las calles, ahora sí van a ver”.

Cientos de residentes en barrios y colonias de la Tegucigalpa, reportan que policías y militares persiguen a los simpatizantes de Zelaya, disparando balas a mansalva

Cientos de residentes en barrios y colonias de la Tegucigalpa, con la voz entrecortada reportan a este rotativo que policías y militares persiguen por toda la manzana a los simpatizantes del Presidente Zelaya, disparando balas vivas a mansalva.

Este medio fue testigo de la crueldad policial, al extremo de advertirle a su personal que se alejaran del lugar, porque sino “les va a pasar lo mismo que a los seguidores de Mel”. Un agente de la Policía Preventiva dijo a otro elemento del ejército “¿por qué no le decomisan las cámaras a éstos?”, señalando a los reporteros de EL LIBERTADOR.

En ese momento, otros policías sacaron sus armas para perseguir a los simpatizantes del mandatario que buscaban refugio en cualquier lugar seguro. Los uniformados dan muestras claras de estar bajo la influencia de alucinógenos, pues profieren palabras soeces e incoherentes. Se advierte al mundo que en las próximas horas se incrementará la represión contra los medios opositores a la dictadura y también contra el Frente Nacional de Resistencia.

Fuente: Periódico El Libertador de Honduras

http://ellibertador.hn/Nacional/3243.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Opinólogo (47 noticias)
Visitas:
2949
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.