Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Emelec venció por 2-1 a River Plate en Copa Sudamericana

19/09/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ecuatoriano Emelec derrotó por 2-1 (1-0) al uruguayo River Plate, que descontó gracias a un penal, en el cotejo de ida que jugaron el jueves en Guayaquil (suroeste) para definir cuál de los dos pasa a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2014.

Los 'eléctricos' de Emelec se alzaron con los importantes tres puntos gracias a los goles que sus arietes Marcos Mondaini y Miller Bolaños convirtieron a los 27 y 48 minutos, respectivamente, del partido celebrado en el estadio George Capwell, de propiedad del anfitrión.

El visitante descontó por intermedio de Michael Santos (74, de penal).

Un empate en el desquite, por la segunda etapa del torneo, aseguraría la clasificación del campeón ecuatoriano a los octavos de final.

Mondaini batió al cuidapalos Alison Pérez con un remate hacia arriba tras recibir un pase de su compañero Ángel Mena, quien con genialidad y haciendo una triangulación con Bolaños incursionó en el área chica.

El disparo del emelecista sorprendió al guardameta, quien quedó en el suelo y apenas pudo alzar su brazo.

A los 48, Bolaños anidó de cabeza a raíz de un servicio de Mondaini desde la banda diestra que Gabriel Marques, de River Plate, no pudo despejar con efectividad.

En esa ocasión, volvió a funcionar a la perfección la dupla Mondaini-Mena para trepar desde la media cancha con trancos.

El 'darsenero' Santos puso el 2-1 mediante un penal que el árbitro chileno Julio Bascuñán ordenó ante una supuesta mano del zaguero ecuatoriano José Quiñónez.

Más sobre

El artillero uruguayo avanzó con tranquilidad para dar un derechazo a la diestra de Dreer, quien trató de atrapar el balón adivinando por dónde iba a ingresar, lanzándose al otro lado.

River encaró el choque con 10 jugadores a partir del minuto 75 ante la expulsión del defensa charrúa Claudio Herrera.

En el primer tiempo, que estuvo cargado de peligro, Bolaños ya conectó dos tiros al arco, al igual que los 'darseneros' Cristian González, Diego Rodríguez y Leandro Rodríguez para poner angustia sobre la valla azul.

Hacia los 65 minutos, River Plate bien pudo anotar el tanto del descuento pero un cabezazo de Cristian Techera impactó en el vertical zurdo del cancerbero Esteban Dreer.

En el rebote, Marques propinó un zapatazo sin puntería cuando todo estaba despejado para marcar el gol.

En la etapa complementaria, ambas escuadras se mostraron decididas, atacándose con más misilazos que salieron o pusieron en aprietos a los porteros.

Los emelecistas Fernando Giménez y Mauro Fernández, además del visitante Williams Martínez, estuvieron ofensivos.

El plantel uruguayo conoció la derrota en la Copa América-2014 después de su exitoso paso por la primera fase del certamen, en que se impuso (1-0 y 2-0) sobre la chilena Universidad Católica.

Los dos equipos, que animaron un movido compromiso al que asistieron unas 15.000 personas, disputarán la revancha el 25 de septiembre en Montevideo y el ganador de la serie encarará al brasileño Goiás en los octavos de final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2156
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.