Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Emelec y Atlético Nacional animarán partido de estilos afines por octavos de Libertadores

06/05/2015 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ecuatoriano Emelec y el colombiano Atlético Nacional, que tienen expresiones de fútbol semejantes, disputarán el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015 este jueves en Manta (suroeste).

"Emelec es un equipo al que catálogo define como muy colombiano", expresó el técnico de los verdolagas, el cafetero Juan Carlos Osorio, añadiendo que el rival es "muy técnico y con jugadores muy rápidos de la mitad de la cancha para arriba".

El arquero 'eléctrico', Esteban Dreer, dijo a su vez que el 'rey de copas' colombiano tiene un "control de balón en los 90 minutos muy alto", por lo que "va a ser un partido muy difícil".

De cara a los cuartos de final, Emelec y Atlético Nacional se enfrentarán en el estadio Jocay del puerto pesquero de Manta, para unas 18.000 personas y utilizado por el bicampeón ecuatoriano como alternativo debido a la reconstrucción de su fortín Capwell de Guayaquil (suroeste).

El ganador de la llave medirá fuerzas con el mexicano Tigres en la siguiente fase. El plantel azteca venció (2-1) e igualó (1-1) con el boliviano Universitario de Sucre.

Osorio, para quien la Libertadores es una "prioridad" de los verdolagas, calificó a Emelec de uno de los "mejores" equipos de Sudamérica y tiene "muy buenos jugadores".

El volante Jairo Palomino sostuvo por su parte que "queremos seguir adelante" en el certamen, en el que el 'verde paisa' fue campeón en 1989 y segundo en 1995.

"Saltaremos al terreno con el objetivo de lograr un triunfo (...) Debemos seguir con el mismo ímpetu y senda del triunfo", enfatizó.

El conjunto cafetero pretende sellar por séptima ocasión su clasificación a los cuartos de final.

Dreer estimó que Atlético Nacional "juega muy bien" de visitante y que le ha "costado" actuando de local en Medellín.

"Hay que tener los recaudos necesarios, mantener el balón (...) y tener mucho cuidado" con el contragolpe verdolaga porque es "rápido", añadió.

El timonel azul, el argentino Omar de Felippe, podrá contar con el lateral izquierdo Óscar Bagüí, quien regresa a la titularidad tras una molestia muscular, y deberá afrontar la ausencia del mediocampista paraguayo Fernando Giménez por lesión.

El compromiso, que arrancará hacia las 21H15 locales del jueves (02H15 GMT del viernes), será arbitrado por los brasileños Ricardo Marques (central), asistido en las bandas por Kléber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

La revancha está programada para el 14 de mayo en Medellín.

Atlético Nacional accedió a los octavos de final al ganar el Grupo 7 del torneo con 11 puntos (en el que fue eliminado el ecuatoriano Barcelona) y Emelec como segundo del 4 con 10 unidades (detrás del brasileño Inter, con 13).

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer - Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí - Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Ángel Mena - Miller Bolaños y Luis Escalada. DT: Omar de Felippe.

Atlético Nacional: Camilo Vargas - Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez ? Orlando Berrío, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Juan David Valencia, Farid Díaz ? Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.