Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Embutidos: 0% saludables

10/11/2009 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carne de cerdo, desechos, abundan grasas, cáncer y problemas cardíacos, pobreza nutricional, colesterol alto, muchas calorías vacías

EMBUTIDOS: 0% SALUDABLES

Casi todos los embutidos utilizan carne de cerdo, incluso los que presumen ser de pavo o pollo disponen de ciertas cantidades de cerdo.

El tipo de carne que se utiliza suele proceder de despojos y piezas que se desechan a lo largo del proceso de generación de otros productos como el jamón serrano, los jamones cocidos y otros preparados.

Todo lo que se desecha y no sirve para la venta se tritura y es con lo que se fabrican ciertos tipos de embutidos como, por ejemplo, la mortadela. En este caso, la calidad deja mucho que desear, ya que su contenido proteíco es escaso y malo; abundan las grasas y sobre todo las saturadas que pueden perjudicar la salud.

Antes de consumir un embutido hay que atender a su procedencia y al tipo de carne utilizada.

Cáncer y problemas cardíacos

Según un estudio del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Hawai en Honolulu, quienes consumen grandes cantidades de carne procesada -40 gramos diarios o más- son un 67% más proclives a desarrollar cáncer de páncreas que los que no ingieren las mismas. El informe señala: "Las reacciones químicas que se producen durante la preparación de la carne para embutidos es la responsable de incrementar algunos de los elementos tóxicos que ocasionan el cáncer".

Otro estudio sobre más de 10.000 niños demostró que los que llevan una dieta con abundancia de embutidos y carnes procesadas alcanzan un 74% más de posibilidades de padecer leucemia, que los chicos que no los consumen. Lo que reveló al respecto la Clínica Mayo de los Estados Unidos es que las carnes curadas o embutidos, al contener altas cantidades de sal, azúcar, nitritos y nitrosaminas (sustancias cancerígenas), provocan leucemia.

Por su parte, la McMaster University en Ontario, Canadá, informó que la dieta occidental aumenta en un 35% el riesgo de padecer problemas cardíacos y de un ensayo sobre más de 16.000 pacientes, 5700 acabaron por padecer su primer ataque al corazón.

Pobreza Nutricional

Los embutidos poseen muy poco calcio, demasiado sodio, son pobres en hidratos de carbono y en fibra dietética, por lo que están contraindicados en individuos co estreñimiento crónico y hemorroides.

Colesterol alto

La grasa de los embutidos es mayor que la de la carne, ya que en los primeros se halla concentrada. Por ello, no deben consumirlos las personas hipertensas o con cardiopatias.

Muchas calorias vacias

Poseen elevado valor energetico por la riqueza en grasa y aportan entre 250 y 450 calorias por cada 100 gramos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
11351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.