Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Embustes permanentes para sumar votos

10/04/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos Sueltos

Embustes permanentes para sumar votos

Ha pasado con exactitud lo que estaba previsto. Las víctimas han servido, una vez más, simplemente, de atrezzo. O de coartada. La manifestación, promovida por los sectores más ultramontanos de la derecha mediática y por el Partido Popular –asimismo ultramontano- se ha convertido en un inmenso mitin callejero contra los socialistas; que de eso se trataba. Había que fijar en la ciudadanía conservadora, a través de una manifestación pretendidamente patriótica y cristiana -con cruces y banderas a la vista-, los ataques surgidos de la bastardía política, acusando al presidente Zapatero, al vicepresidente Rubalcaba y a la ministra Chacón de colaborar con ETA, de apuntalar a ETA o de bailarle el agua a los terroristas.

El vocero oficial de de la derecha extrema -esa derecha que premia en Valencia a los presuntos corruptos de su partido con actas de diputado-, Esteban González Pons, cargó a pie de mani contra el PSOE. Dijo: “ Estamos echando de menos a Zapatero, Rubalcaba y Chacón que no estén aquí contra ETA, con las víctimas. Lamentamos que los socialistas no estén con las víctimas” . ¿Y por qué usted, Sr. Pons -aplicado discípulo de la escuela gobbeliana -, no echó de menos también la ausencia del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, quien se quedó en su casa fumando un puro tranquilamente?

Apropiación indebida

Los populares se han apropiado indebidamente de las víctimas. Lo hizo Rajoy cuando, en sede parlamentaria, hacia 2005, le espetó a “ Zapatero haber traicionado a los muertos” . La derechona manipuló a las víctimas y montó entonces bastantes manifestaciones similares a la de ayer. Se basaron tales movilizaciones en falsedades abyectas, como que Zapatero estaba entregado a ETA y arrodillado ante los terroristas. Silenciaron totalmente que Aznar apoyó con entusiasmo la tregua propuesta por ETA y aceptada por el Gobierno popular . Esa tregua no existió, repetían sin pausa alguna y con muchísima caradura los periodistas al servicio de Génova 13. A día de hoy, siguen sosteniendo que durante esa tregua no hubo negociaciones con ETA. Las hubo, claro que las hubo. Mienten más que hablan.

Desde Fraga Iribarne

El combate contra el terrorismo etarra ha sido aprovechado por la derecha, desde la época de Manuel Fraga Iribarne al frente de AP y hasta ahora, para sacar réditos en términos electorales. Ayer por la tarde se volvió a visualizar todo el tinglado y con todo detalle. Está el montaje tan a la vista que no engaña más que a los tontos, los pazguatos y los cínicos. Sí, los cínicos, que son legión en el PP. Pero, al mismo tiempo, esta constante actitud farsante de los conservadores -inyectados de extrema derecha por doquier- deberían encender todas las alarmas entre los votantes del PSOE descontentos, irritados y cabreados como es natural por la crisis. Rajoy, si llega a la Moncloa, no conseguirá sacarnos dignamente de la crisis. Más bien lo contrario.

Fariseos

Y si es elegido presidente del Gobierno, sepan los españoles cómo se las gasta el PP en la oposición y cómo se las gastó a lo largo de dos legislaturas. Les importa muy poco la lucha contra el terrorismo, son fariseos en el trato a las víctimas y, sobre todo, buscan el poder a cualquier precio. ¡Mentirosos: ni faisán, ni favores a ETA, ni rendición alguna ante la banda, ni negociaciones ni la Biblia en pasta! ¿No se dan cuenta, los progresistas enfadados que los populares utilizan el embuste permanente para sumar votos? No les hagamos el juego.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2472
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.