Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un embuste más de Mayor Oreja, Isabel

20/02/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos Sueltos

Un embuste más de Mayor Oreja, Isabel

Isabel San Sebastián, en su columna de los sábados en El Mundo, decía que yo el otro día me deshice “en halagos” “al hablar de Borja Semper (presidente del PP en Guipúzcoa) o Iñaki Oyarzábal (secretario general de los populares vascos), porque sus recientes declaraciones de que el Gobierno está haciendo lo que debe “son valientes e impactantes” a diferencia de “´las groseras barbaridades de Jaime Mayor Oreja.`”

Es cierto cuanto afirma San Sebastián – quien sin embargo no citó a El Plural, ¡vade retro Satanás!-, aunque no me “ deshice en halagos” a Semper y a Oyarzábal, sino que elogié su actitud respecto al Gobierno de España. Resulta tan fácil y abundante encontrar en la literatura oficial de la derecha española durísimas andanadas repletas de calumnias y de injurias, dirigidas contra el Gobierno socialista, que es gratificante encontrar posiciones de dirigentes del PP mesuradas, sensatas o, si se prefiere, centristas.

Errores y equivocaciones

Argumentan algunos como defensa de la barbarie dialéctica de la Brunete Mediática -a menudo capitaneada en los asuntos vinculados a ETA por Mayor Oreja- que eso es lo que le toca hacer a la oposición frente al Gobierno de turno. Pero no es verdad que haya de ser así. Una cosa es resaltar los errores y las equivocaciones gubernamentales y otra difundir mentiras deliberadas.

Recientes villanías

Una de las recientes villanías de Mayor Oreja ha sido proclamar que “ ETA necesita al Gobierno y el Gobierno necesita a ETA.” O algo muy parecido. Estamos tan acostumbrados a las falsas teorías del ex ministro del Interior que lo más preocupante no es lo que dice, sino que Mariano Rajoy, presidente del PP, se lo consienta y hasta se lo ensalce. Es ésta, por desgracia, una oposición destructiva, incapaz de apoyar al Gobierno en cuestiones que no son de partido y sí de interés para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles.

Penúltima tregua

Cuando se produjo la penúltima tregua de ETA, con José María Aznar en La Moncloa, la oposición socialista y los medios progresistas no se lanzaron en absoluto a la yugular del Gobierno popular, porque ese “ proceso de paz” -así lo denominaron Aznar y Mayor Oreja- nos pareció a todos un intento bienintencionado de acabar con la violencia etarra por parte del entonces presidente del Gobierno. Fracasó y hubo una nueva y siniestra oleada de asesinatos. Pero nadie reprochó al Ejecutivo conservador los atentados mortales de los terroristas.

Actitud ominosa

Todo lo contrario sucedió cuando José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha otro “ proceso de paz.” La actitud del PP fue ominosa. La actitud de los medios genoveses, todavía peor. Daba la impresión -viendo y leyendo cómo actuaba la oposición popular- que Zapatero fuera uno de los jefes de ETA, más o menos camuflado. Negar esto, negar las atrocidades inspiradas por ciertos gurús, como Mayor Oreja, para atribuir al PSOE vínculos y complicidad con ETA es un embuste más. Y una exhibición más de indignidad. No de dignidad, a la que tú te refieres, Isabel.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

PD.- Un tal Horcajo ha ido cargando contra mí tras su viscosa infamia respecto a Carla Antonielli. Ha tenido a su disposición -para vituperarme y para insultar a ELPLURAL.COM- a los distintos medios de Intereconomía, que son muchos y amarillos en tono dávila/ariza. Luego fue entrevistado por César Vidal en la radio de Federico Jiménez Losantos. El tal Horcajo tuvo la habilidad, eso sí, de convertir en mentira casi cada palabra dirigida contra mí. Todo un record. Con manipulación evidente, han divulgado el mensaje de que hemos amenazado de muerte al tal Horcajo. Ni lo hicimos, ni los haremos jamás. Lo hicieron internautas anónimos y abominables del foro. Lo mismo, pero al revés, sucedió en la WEB de Intereconomía. Tenemos las pruebas que confirman lo que decimos. Pero nunca se nos hubiera pasado por la cabeza aprovecharnos de ello para injuriar al tal Horcajo. E.S.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2519
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.