Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Embudo de ventas: lo que necesitas saber

13
- +
16/06/2020 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué diferencia una buena página web, de las mejores páginas web?

Cualquiera pensaría que el posicionamiento web, sería la respuesta acertada, para sorpresa de muchos solo utilizar herramientas SEO y SEM no es suficiente para obtener los resultados en materia de marketing digital; si existe gran diferencia entre las entradas de la web y las de la competencia, ese es un indicador de que algo está fallando en tu estrategia.

Es probable que lo que la página requiera para maximizar la cantidad de clientes sea el uso de una herramienta denominada embudo de ventas, no es más que el proceso de convertir a los visitantes de tu web en clientes finales, es una táctica utilizada por toda agencia SEO.

Esta herramienta permite que los usuarios con los que se alcance una venta, sean clientes  que verdaderamente requieran utilizar el producto o servicio y se establezca una relación comercial más cercana, a través de uso frecuente del servicio o compras posteriores a la inicial.

Fases del Embudo de Ventas

Las fases varían de acuerdo a las investigaciones, a continuación se presentan las fases básicas del proceso:

1-Atracción del público objetivo: Esta etapa es de suma importancia para la efectividad de la estrategia, ya que se necesita indagar la herramienta más eficiente y efectiva para el perfil del usuario del productos que se ofrece para maximizar los Leads. Utilizar estrategia SEO y SEM en la web de la empresa, para hacerse visible a los posibles clientes y posicionarse por encima de la competencia, presentar una  redacción de contenido de calidad que sea verdaderamente  interesante y útil al usuario.

2-Conversión:La competencia de productos y servicios en internet es abrumadora por lo que muchos usuarios entran y salen de las web sin realizar compras finales, para asegurarse de llegar al mayor número de clientes que se conviertan en ventas para la empresa. No solo se debe ofrecer un ṕroducto de calidad, se debe brindar un servicio de calidad en atención al cliente, es decir, brindar información valiosa al usuario, ofrecer valor añadido al producto a través de servicios adicionales, información de interés, ventajas competitivas en relación a lo que ofrece la competencia, de forma de no solo captar la atención, sino mantener el interés en el producto y hacerle ver al cliente que la opción que se brinda es la que mejor se adapta a sus necesidades.

3-Interacción: Es de gran importancia pues permite aclarar interrogantes o dudas y brindar un servicio más personalizado a través de correos, mensajería o cuestionarios que arrojen información de utilidad al usuario.

4-Cerrar la venta: Atender en detalle cada una de las etapas anteriores permitirá llegar a el punto de poder cerrar la venta una vez se haya convencido al cliente que se le está ofreciendo la mejor opción del mercado.

5-Fidelizar: Esta etapa permite que el cliente sea consecuente a través de obsequios, promociones, descuentos, la atención de calidad será un plus para que tus clientes se conviertan en promotores de tu producto o servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (93 noticias)
Visitas:
455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.