Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masterenbolsa escriba una noticia?

¿Está embrujada la Casa Blanca?

30/10/2009 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Está embrujada la Casa Blanca? Algunos dicen que sí, y no tiene nada que ver con la política. Y no sólo la Casa Blanca, según relatos históricos e investigaciones de expertos en fenómenos paranormales

Aunque la Casa Blanca cambia de ocupantes casi cada cuatro años, se relata que los fantasmas del asesinado presidente Abraham Lincoln y de la ex-primera dama, Dolly Madison, siguen habitando la mansión presidencial, inmunes a los ciclos electorales.

Incluso, el mismo primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill y la Reina Wilhelmina de Holanda, aseguraron que durante sus estadías en la Casa Blanca en visitas oficiales a Washington, sintieron la presencia del fantasma de Lincoln, que según ellos y empleados de la residencia, algunas noches toca la puerta de su antigua habitación.

Datos históricos confirman que la viuda de Lincoln realizó varias sesiones espiritistas en la Casa Blanca, intentando contactar el espíritu de su esposo tras su asesinato en 1865. El presidente Woodrow Wilson también relató un encuentro con el fantasma de Lincoln.

Se dice que el fantasma de la ex primera dama, Dolly Madison, sólo apareció una vez, en los años 1940’ s cuando se ordenó excavar el jardín de rosas que ella había mandado sembrar en vida. Los jardineros se rehusaron sacar las rosas, tras lo que describieron como un fantasma "iracundo".

Oficialmente la Casa Blanca no niega estas leyendas e incluso tiene los relatos. El mismo jefe de protocolo bajo George W. Bush, Gary Walters, relató que un día, junto a tres agentes del servicio secreto, vieron cerrarse solas unas puertas y sintieron una corriente de aire helado que hasta el día de hoy no pueden explicar.

Los fantasmas que rondan el Capitolio

En la esquina donde se construyó la Corte Suprema de Justicia, había anteriormente un edificio de ladrillo que fue utilizado temporalmente como una cárcel para soldados del sur durante la Guerra Civil de Estados Unidos (1860-1865).

Desde sus celdas improvisadas, los presos gritaban, maldecían y sacudían las puertas. Cuando años después el edificio fue utilizado por un grupo de mujeres organizando el movimiento a favor del voto femenino, relatan que a veces escuchaban los aullidos de los presos fallecidos.

El edificio fue demolido en los años 1920 para construir a la Corte Suprema, pero todavía se asegura que algunos días antes que salga el sol, se pueden escuchar los gritos de los presos que reclaman justicia.

En la Biblioteca del Congreso, varios relatos detallan la presencia de un fantasma más benigno. Algunos aseguran que de vez en cuando se aparece un policía, que parece vivo y normal, ante quienes se han perdido entre los kilómetros de estantes de libros y los guía hacia la salida más cercana.

Según la descripción que se ha dado del policía, tiene un fuerte parecido con un sargento quien falleció hace varios años.

También cerca del Capitolio se ha reportado la presencia de un gato "endemoniado" que aparece antes del asesinato de un presidente o de una tragedia nacional. Dicen que se apareció antes del asesinato del presidente John Kennedy en 1963 y de la caída de la bolsa de valores en 1929.

El autor Jim Berard, describe en su libro "The Capitol Inside & Out.", varias anécdotas acerca del gato que al principio parece inofensivo, pero que al ser visto crece a un tamaño amenazante y luego desaparece.

El fantasma de la gala inaugural

También se ha dicho que el histórico hotel Renaissance Mayflower, en la avenida Connecticut, tiene un embrujo presidencial.

En 1925 el presidente Calvin Coolidge, no pudo asistir a su gala inaugural dolido por la muerte repentina de su hijo adolescente. Pero varios empleados del hotel han informado que cada 20 de enero cuando se realiza la ya tradicional fiesta inaugural, uno de los ascensores se detiene solo a las 10 PM en el piso 8, la hora y el lugar en que se esperaba la llegada de Coolidge.

La "más" embrujada

Para muchos, la residencia "más embrujada" de Washington, es la casa, y ahora museo, de Stephen Decatur.

Decatur, un oficial de la armada que luchó heroicamente en la independencia de Estados Unidos, vivía en esta residencia en la 1610 y H, junto a su joven esposa Susan. Considerados como una de las parejas más populares de Washington en su época, realizaban frecuentes fiestas hasta que Stephen fue desafiado a un duelo por un ex-oficial.

La noche antes del duelo Stephen pasó largas horas mirando por la ventana debatiendo que iba a hacer. Al día siguiente se presentó a su duelo en un campo baldío de Blandensburg, MD, donde fue mortalmente herido. Murió en su casa en 1820, y desde entonces se dice que su imagen aparece seguido mirando por la ventana de su casa.

Incluso en los años 1820 la ventana fue cubierta por ladrillos para evitar los constantes comentarios de la gente acerca del fantasma.

Aunque para algunos, todas estas anécdotas son leyendas para supersticiosos, no dejan de ser un interesante recorrido por lo corredores de la historia de la Capital de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Masterenbolsa (8 noticias)
Visitas:
6002
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.