Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El emblemático 'Mavi Marmara' no estará listo a tiempo para participar en la Segunda Flotilla a Gaza

18/06/2011 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El emblemático buque 'Mavi Marmara' no estará listo a tiempo para participar en la Segunda Flotilla de la Libertad a la Franja de Gaza debido a dificultades técnicas, según ha anunciado la ONG que organiza la aportación de Turquía a la misión, Insani Yardim Vakfi (IHH). El barco, un crucero reconvertido, fue el escenario del violento asalto del Ejército israelí para impedir su llegada a Gaza que el 31 de mayo de 2010 concluyó con la muerte de nueve activistas propalestinos turcos.

"Quiero dejar claro que el 'Mavi Marmara' no va a navegar con la flotilla de Gaza. El motivo no tiene que ver con el Gobierno ni el Estado, sino con problemas técnicos", ha señalado el presidente de IHH, Bülent Yildirim, según recoge el diario 'Hürriyet' en su edición digital. "Los israelíes han dañado increíblemente nuestro barco, el 'Mavi Marmara'", se ha lamentado este viernes Yildirim en rueda de prensa desde Estambul.

El buque y un segundo barco fletado por IHH verán aplazada su partida más allá del 25 de junio, fecha prevista para que zarpe la flotilla desde distintos puertos europeos, y viajarán de nuevo hacia Gaza en una fecha aún por determinar, cuando se hayan completado las reparaciones.

Yildirim ha asegurado que miembros de IHH se sumarán a la flotilla en otros barcos, aunque él mismo no participará sin el 'Mavi Marmara', con el que tiene "una fuerte relación espiritual". Por el momento diez de los 15 barcos participantes ya han confirmado que están preparados para partir en la fecha prevista.

"Por supuesto, esto nos satisface", ha afirmado un portavoz israelí en declaraciones bajo condición de anonimato. "Esperamos que los demás organizadores entren en razón y sigan a IHH", ha añadido, según recoge Daily News.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.