Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnomoda escriba una noticia?

"La Emblematica Firma De Calzado Mishka lanza Mishka Couture"

19/05/2011 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SU NUEVA LINEA DE ROPA, JUNTO A LA APERTURA DE SU NUEVO LOCAL EN SAN TELMO.

La emblemática marca de calzado Mishka realiza, en paralelo a la apertura de su nuevo local en San Telmo, en Balcarce 1011, esquina Carlos Calvo, el lanzamiento de su línea de ropa MISHKA COUTURE .

La invitación a la apertura de Mishka en San Telmo , el miércoles 4 de mayo a las 19 hs contiene el fragmento de un tango:"Noche mágica de tango barrial en San Telmo azul de piso adoquinado/ remembranzas de acento coloquial y vigencias que vienen del pasado". La cita no es arbitraria: durante elágape y en la vereda adoquinada actuará en vivo una orquesta de señoritas llamada Mistango 7- cuyo repertorio canyengue chic flirtea con Edith Piaf (La vie en rose, Padam, La foule) , tangos de 1940 y clásicos de Astor Piazolla (Libertango y María de Buenos Aires).

En la intersección de Balcarce con Carlos Calvo - locación de la nueva tienda Mishka –, y sexta tienda de la firma- sentadas en una primera fila de butacas que pertenecieran algún cine retro, quienes se prueban los modelos del invierno 2011 de la firma y también algunas reediciones de sus clásicos proyectan el imaginario propio con tramas que admiten modismos de las divas porteñas de antaño .

Existe un zapato casi monacal que homenajea a la cantante Ada Falcón, otro que emula a Edith Piaff, pero también irrumpen recursos indumentarios de mujeres que veneran las estepas rusas, las morfologías y los modismos oriundos de Holanda y de Checoslovaquia.

El edificio con fachada circular contiene a la zapatería, coronada por pedestales de hierro que simulan patas de silloncitos de patio que dialogan con pedestales dorados y el lenguaje de tesoros de un anticuario de los aledaños, pero también a la flamante línea de ropa Mishka couture .

En la estantería con balcón del inicio del recorrido, trepadas o guardadas en las emblemáticas cajas en tono rosa Dior que acostumbran coleccionar las seguidoras de la marca, desfila una familia funcional de botas- en su mayoría con suelas de madera que al desplazarse por los empedrados de Buenos Aires emiten su ineludible clic- clac- otras con cruzas de gamuza y piel en botines, de cañas cortas y altas, tienen en común cierto tono deliberadamente brutalista.

Hay además un reelaboración de mo rfologías del sueco holandés para situaciones de día y de noche, zapatos college en cuero carmín o plata, escarpines engarzados en tachas doradas con cartera rectangular con recurso ornamentarioídem- el modelo se llama Copacabana-. Existen flats y botitas austeras que calzan cual guantes- modeloshistórico de la firma fundada en 2001 y en Palermo- .

Más sobre

Irrumpe tanto en los pedestales como en los estantes un par de zapatos dorados cuyo apodo es"Fundidas en Oro": tiene maxi plataforma que recuerda al apogeo del glam rock y los zapatos de la opera rock"Tommy".

Pero también en los exhibidores hay sitio para plataformas de geishas ancladas en el Swingin London (remitirse al el modelo keyko) en gamuzas negras y rojas o bien al modelo lunar" en tartanes que parecen indicar pertenencia a un clan afín a la discoteca.

Los vecinos que frecuentan el local rescatan la tradición oral y aportan anecdotario referido a Villa Viciosa (así se llamó el bar y almacén que circa 1930 funcionara en la nueve sede Mishka y aludía a la procedencia de sus fundadores.

Pero es junto al probador ascensor del fondo- donde antaño los parroquianos asistieran a jugar cartas y a beber grappa, donde cuatro cajas de madera blanca exhiben la colección debut de"Mishka couture". Concebida como correlato de los zapatos, alude a la costura para uso cotidiano, pregona materiales nobles- lanas que cobran forma de sweaters college con tramas de ochos, cardigans holgados, remeras que se fusionan con vestidos en tonos de gris, negro y símil óxido. .Pero también hay palazzos monocromáticos que ostentan confort y como un juego de opuestos, leggins coloridos- el manual de estilo indica llevarlo con superposición de micro faldas- simulacros de jogging emparchados a contratono y una vasta línea de jeans.

Se suman camisas blancas con cuello mao, otras de pura seda con prints de la selva, pero predominan las camisas escocesas con terminaciones deliberadamente grunge y

de montañés con dejos british.

Las integrantes de la Orquesta de Señoritas la cantante Guillermina Casey "Rowina" - la violinista Carolina Pouillastrou, la bandoneonista Sibila Colino y la pianista Yazmina Rajes enuncian a cuatro voces sobre su performance junto a los zapatos y cuya cadencia resuena entre adoquines porteños :"Si bien nuestro repertorio está dedicado a una revisión dramática de la obra de Piazzolla, en esta oportunidad y en exclusiva para Mishka preparamos una exquisita selección de melodías francesas que conviven con el espíritu porteño"

Por Victoria Lescano.

Imagen y comunicación: Pardo.

Dj: Jacho Lederkremer.

Coordinación general: Bernardita Fernández Alonso.

Agradecimientos:

Mistango7. Victoria Lescano. Lucia Lacarra. Juan Manuel Lombardo. Absolut. Escorihuela. Sagardi.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnomoda (2737 noticias)
Fuente:
tecno-moda.blogspot.com
Visitas:
4108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.