Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Embargan los bienes de la Magdalena Álvarez, vicepresidenta del BEI

13/05/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia española emprendió el embargo de los bienes de la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la socialista Magdalena Álvarez, para cubrir una fianza de responsabilidad civil de 29, 5 millones de euros impuesta por su presunta implicación en un caso de malversación.

En una decisión conocida este martes, el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla decidió el embargo de seis inmuebles ?cuatro viviendas, un local comercial y un sótano? en España y cinco cuentas corrientes, uno de ellas en Luxemburgo, donde se encuentra el BEI.

Estos bienes, sin embargo, "no se estiman suficientes teniendo en cuenta las cantidades que se le exigen", precisó el juzgado, por lo que ordenó "ir en busca de más bienes inmuebles".

Álvarez, exministra socialista de Fomento de 2004 a 2009, que entró después en el BEI ?brazo financiero de la Unión Europea?, fue imputada en julio de 2013, junto a una veintena de personas, por "prevaricación y malversación" como consejera de Economía del Gobierno andaluz, de agosto de 1994 a febrero de 2004.

La justicia investiga al Partido Socialista de Andalucía por presunta malversación de millones de euros de ayudas públicas a empleados y empresas afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, en un escándalo conocido como 'caso de los ERE' y convertido en uno de los símbolos de las numerosas investigaciones por corrupción en España.

La exministra y otros imputados son considerados por la juez instructora, Mercedes Alaya, como presuntos "promotores del procedimiento ilegal de concesión de subvenciones sociolaborales" por parte de la Junta de Andalucía entre 2000 y 2011.

Alaya había impuesto en marzo a Álvarez una fianza de responsabilidad civil de 29, 568 millones de euros.

La exministra había recurrido la imposición de esta fianza, calificándola de "abusiva" y "desproporcionada" y considerando que de ella se deriva "un juicio anticipado de culpabilidad sobre los hechos pretendidamente cometidos".

A raíz de este escándalo, el ministro de economía, Luis de Guindos, pidió la semana pasada "responsabilidad" a Álvarez. Su partido, el Partido Popular, fue más directo y, por voz de su vicesecretario general, Carlos Floriano, llamó a su dimisión como vicepresidenta del BEI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2185
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.