Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clubmobile escriba una noticia?

LG se embarca en la producción de pantallas OLED, con Nokia como primer cliente

21/01/2011 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia ha apostado claramente por mejorar la calidad de sus pantallas, incidiendo en la tecnología utilizada más que en un aumento de resolución (necesario si quieren estar a la altura de la competencia). También os recordamos que todos los nuevos Smartphones cuentan con la resistencia que aporta Gorilla Glass.

Conocemos que la tecnología elegida es AMOLED, asociada junto a un filtro polalizador, conformando lo que nos dieron a conocer como CBD, o Clear Black Display. Las tenemos disponibles en el Nokia N8 o E7, por poner un par de ejemplos.

Los paneles AMOLED están desarrollados por Samsung, y la realidad es que en todos los análisis están saliendo muy bien parados en términos de contraste y reproducción de colores, con una mejor visión en exteriores que los Super AMOLED, por destacar alguna de sus virtudes. Pero Nokia se está encontrando con el mismo problema que otros fabricantes: Samsung no da abasto con los demanda.

Por lo que se ha buscado un socio alternativo, curiosamente el rival natal de Samsung, y es que los coreanos de LG han puesto a funcionar una planta de fabricación de paneles OLED para dispositivos portátiles. LG está apostando muy fuerte por la tecnología OLED, de hecho la quiere llevarla a los televisores en menos tiempo de lo que pensamos.

Importante recalcar que Nokia será uno de sus primeros clientes, y la producción empezará a mediados de 2011, por lo que entendemos que no tendremos los primeros productos de la esta relación hasta bien empezado el segundo semestre de 2011.

Fuente: xatakamovil.com


Sobre esta noticia

Autor:
Clubmobile (100 noticias)
Fuente:
clubmobile.es
Visitas:
2767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.