Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Embarazo y gripe A

31/07/2009 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las embarazadas corren más riesgo con el virus A H1N1 según un estudio estadounidense conocido ayer

Las embarazadas infectadas con el virus A H1N1 corren más riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad y de morir, según un estudio estadounidense conocido ayer. El informe, publicado por la revista médica The Lancet, pone de manifiesto que las mujeres en estado de gestación presentan un índice de hospitalización por gripe A cuatro veces superior al resto de la población.

Sin embargo, ese índice podría obedecer a que los médicos son más proclives a internar a embarazadas que a otros pacientes con los mismos síntomas, señalaron los autores del estudio, realizado por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) norteamericanos.

Los investigadores, que recopilaron sistemáticamente información sobre casos de infección y fallecimientos de embarazadas, sostuvieron además que las mujeres grávidas deberían ser vacunadas con prioridad.

Del 15 de abril al 18 de mayo, trece estados norteamericanos comunicaron a los CDC 34 casos probables o confirmados de gripe A en embarazadas, de las cuales fueron internadas 11, el 32 por ciento, una tasa de hospitalización superior al resto de la población. Entre el 15 de abril –cuando fue detectada la gripe A en Estados Unidos– y el 16 de junio, seis embarazadas murieron a raíz de este nuevo tipo de influenza.

Todas las pacientes, de diferentes razas, edades y fase de gestación, tenían buena salud antes de contraer el virus H1N1, pero “de-sarrollaron neumonía y tuvieron dificultades respiratorias agudas que requirieron ventilación mecánica”, explica el informe publicado por The Lancet.

El dato da cuenta del 13 por ciento de las 45 muertes por la nueva gripe registrados por el CDC en ese lapso. Ninguna de las mujeres grávidas que murieron fue tratada con antivirales a tiempo.

Los investigadores aconsejaron que se comience a suministrar fármacos antivirales a las pacientes embarazadas tan pronto como se presentan los síntomas de gripe, es decir, en las primeras 48 horas, para que éstas sean más efectivos.

Según los investigadores del CDC, no hay evidencia de que las embarazadas sean más vulnerables o propensas a infectarse con el virus de la nueva gripe, pero si esto ocurre, tienen un riesgo mayor de enfermar gravemente, remarcó el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
5584
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.