Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tanis escriba una noticia?

El embarazo a temprana edad

05/05/2011 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cada vez son mayores las cifras de adolescentes embarazadas en la República Dominicana, y con ellas se disparan los indicadores de estudiantes que se quedan en el camino antes de terminar el año. Es preocupante, pero tenemos en nuestras manos las herramientas para corregirlo.

image

Causas y efectos:

Falta de atención de los padres: la distancia que se palpa entre padres e hijos dominicanos, aún cuando comparten el mismo techo impulsa las adolescentes a lanzarse entre los altibajos que implican los amoríos a destiempo.

Los consejos malintencionados entre amigas, vecinas y demás: ya sabemos que cuando nuestras hijas necesitan información sobre la sexualidad, el amor, y otros temas que aún en muchos hogares dominicanos se consideran tabú, y no la encuentran en los hogares optan por preguntar a los menos indicados, que no siempre les ofrecen un buen consejo.

Este problema podemos solucionarlo con solo prestar mayor atención en nuestros hijos (como explica el punto anterior), de ahí la importancia de motivarnos a formar parte activa de sus vidas y dejar de lado nuestro papel de espectador.

image Incomprensión de los padres: Cuando las adolescentes empiezan a sentir la necesidad de entablar una relación con algún chico, lo mas común es que los padres se lo prohíban, ellas terminan viéndolo a escondidas o yéndose antes de tiempo a ejercer el papel de esposas. Esta simple acción de intentar proteger nuestras hijas de las malas intenciones de sus pretendientes puede desencadenar una serie deeventos en su vida que terminarían llevándolas al fracaso profesional y muchas otras veces termina afectándoles personal y emocionalmente.

imageNo olvides que cuando se cursa la etapa de la adolescencia el comportamiento se torna más difícil de lo habitual. No le culpes por ello, sabemos que es natural, sobretodo en las chicas, pero ayúdales a controlarlo. Por otro lado cuando le prohíbes una relación le retas a desobedecerte. Siempre lo hacen!... Date la oportunidad de conocerlo, dale a tu hija la facilidad de comunicarse contigo, exponle tu punto de vista, para ello utiliza palabras que no le hagan sentir que éstas en contra de ella, sino a su favor. Explícale detalladamente porqué no te convence el chico. Muy importante; "permítele que la visite en la casa", trátale con educación, pues una conducta serena, tranquila y una amistad cercana con tu hija le hará entender a su tiempo que no le conviene la relación. O si al contrario fuiste tu quien estuvo equivocada, tendrás tiempo de descubrirlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tanis (98 noticias)
Fuente:
revistacontrastes.blogspot.com
Visitas:
9769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.