Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dadeveras escriba una noticia?

Embarazo: ejercicio, tacones, antojos: mito o realidad.

06/05/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora en pleno Siglo XXI los consejos y recomendaciones de las abuelitas siguen siendo tema de duda entre las mujeres embarazadas ya que no saben si seguirlos al pie de la letra o hacer caso omiso de ellos y seguir con su vida.

De acuerdo con los especialistas del Instituto Médico de la Mujer, S.C., la recomendación más importante es y será por siempre "NO HACER CASO A NADIE Y SEGUIR UNICAMENTE LAS INDICACIONES DEL DOCTOR" con lo que podrán evitarse conflictos con los amigos y familiares y sobretodo, tendrán la oportunidad de llevar un embarazo tranquilo lo que beneficiará no solo a la mamá, sino también al bebé.

Por un lado está la parte del ejercicio. "El mito de que no se puede hacer ejercicio durante el embarazo es eso, es un mito", comentan los especialistas. Ya que se recomienda que las mujeres en su etapa del embarazo sigan una rutina de ejercicio que aunque no muy exigente, si le permita mantenerse en el peso ideal y no subir de manera excesiva que es uno de los problemas más comunes.

Sobretodo si desde antes del embarazo la mujer ha estado acostumbrada a una rutina de ejercicios, lo único que debe considerar, es que la rutina no requiera de mucho esfuerzo ni de cargar cosas pesadas.

Incluso y para sorpresa de todas ustedes, futuras mamás, el ejercicio puede retomarse a la semana de haber parido (siempre y cuando se trate de un embarazo natural). Hay casos de mujeres que siempre han sido corredoras y que no dejaron su actividad aún cuando ya el embarazo iba en las 27-30 semanas. Tu cuerpo mismo te irá avisando qué tanto puedes avanzar pero por obvias razones de que hay aumento de peso y la pancita llega a restarte en ocasiones visibilidad, que en lugar de correr los 20 kilómetros diarios, seguramente reducirás la distancia a 10 o hasta kms.

La natación es un ejercicio muy completo que además te ayuda muchísimo a relajarte y es una de las disciplinas deportivas que puedes realizar incluso hasta el día que nace tu bebé, recuerda que ya existe el parto bajo el agua.

El ejercicio siempre traerá muchos beneficios a tu cuerpo y al buen desarrollo del feto. Pero hay circunstancias como los pies hinchados que son más fáciles de resolver y que no requieren de una rutina como tal. Por ejemplo, con el hecho de que mantengas elevadas tus piernas a la altura de tu cintura 15-20 minutos diarios, será suficiente para reducir este malestar.

Realmente no existen gimnasios especializados para esta etapa de gestación pero puedes preguntar por instructores calificados para desarrollar la rutina que mejor se adapte a tus hábitos de ejercicio, tu peso, el mes en el que te encuentras y sobretodo, que sean capaces de detectar y prevenir cualquier inconveniente.

Asimismo, otro de los mitos más comunes es que NO PUEDES usar tacones cuando estás embarazada. Esto no tiene ningún fundamento científico. Tiene más que ver con el hecho de que como tu cuerpo cambia y la postura te limita a ciertos tipos de movimientos, tú misma llegas a la conclusión de usar zapatos más cómodos para poder continuar con tus actividades diarias. Aunque claro está que si de por sí el riesgo de caer por el uso del tacón sucede todo el tiempo, en esta etapa que tu vientre ya no te permite ver todo el camino se acrecienta. Y las caídas si pueden ser perjudiciales causando un parto prematuro, por ejemplo. Pero ahora ya zapatos de piso que además de ser cómodos, tienen diseños muy fashion que te harán lucir bien vestida en cualquier ocasión. O los nuevos tenis EasyTone de Reebok que te permitirán seguir ejercitándote mientras caminas todos los días. Entonces, una vez más, no hay pretexto para no tener condición física. Camina, tonifica y al mismo tiempo te vas a ver bien.

Lo mismo sucede con la ropa, no pretendas ponerte el mismo pantalón que usabas de soltera. Tu cuerpo ha cambiado y además de que ya no lo vas a aguantar y te vas a sentir incómoda, no te vas a ver bien. Hay un sinfín de marcas que te ofrecen prendas con diseño para esta nueva etapa en tu vida. El chiste está en animarte, salir a buscarlas y convencerte de que verte linda debe ser todos los días.

En lo que a antojos se refiere, ya está comprobado que estos son el resultado de la falta de algún nutriente que te cuerpo necesita. Hay mujeres a las que se les antoja el dulce y es porque su cuerpo está teniendo problemas para contener la glucosa. Generalmente el primer trimestre del embarazo se caracteriza por las náuseas, los mareos y la gastritis. Entonces lo que más se les antoja a las mujeres son los productos que le ayuden a calmar estos síntomas. Las cosas frías por ejemplo, son ideales para calmar las náuseas. Por lo tanto, no te limites. No se trata de que tu hijo salga con cara de pepino o de melón, eso no va a pasar. Pero tu cuerpo te agradeceré que lo alimentes con el nutriente que seguramente necesita. Sin embargo, como en todo, los excesos tampoco son buenos, así que procura saciar tus antojos y al mismo tiempo, llevar una dieta equilibrada en proteínas, vitaminas, carbohidratos y hasta grasas.

Uno de los tips más comunes que nos dan los especialistas, es que si de antemano sabes que no podrás comer en casa, busques en Internet restaurantes cercanos al lugar en el que estarás ubicada y que en su menú, incluyan una dieta rica en alimentos que te provean de todo lo que necesitas. Asimismo, si el trayecto es largo, procura llevar un recipiente con pepinos para que no tengas el pretexto de parar a medio camino "a comer una quesadilla", dicen los especialistas.

Y por último y como se mencionó a principio, lo más importante es seguir las indicaciones de tu médico, alimentarte bien y continuar haciendo ejercicio. Recuerda que mientras tú como mamá te encuentres en mejores condiciones de salud, mejor va a estar tu bebé y podrás contarle a todas tus amigas que -el parto-, ha sido la mejor experiencia de tu vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Dadeveras (306 noticias)
Fuente:
dadeveras.com
Visitas:
3611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.