Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olienia escriba una noticia?

Embarazo, debo preparar mis senos para la lactancia

27/11/2009 09:06

0 Aunque la lactancia materna es un proceso natural, no necesariamente es un proceso fácil, aunque nacemos con el instinto de búsqueda y el instinto de succion, ni el bebé ni la madre nacen sabiendo como lactar

0

Durante el embarazo tu cuerpo se prepara para amamantar desde un inicio cuando tus pechos se ponen mas firmes y sensibles, también notaras que la areola (la parte oscura alrededor del pezón) se vuelve más grande y más oscura, y se desarrollan en ella unos bultitos parecidos a espinillas, lo que se conoce como las Glándulas de Montgomery. Estas glándulas durante el embarazo sirven como un aceite antiséptico para evitar la resequedad en los pezones.

Por lo general, no hay mucho que hacer en el embarazo para prepararte para lactar, ya que tu cuerpo mismo se encarga de la preparación. Ya para la semana 16 de embarazo tus pechos comienzan a producir calostro. Algunas mujeres goterean calostro, mientras otras no.

Para una lactancia exitosa sabemos que lo unico que se necesita es una buena colocación del bebé al pecho, mamas sobretodo primerizas suelen confundirse cuando algunas personas aconsejan el “endurecer” sus pezones tocándolos o frotándolos con una toalla. ¡A otras hasta se les decía que utilizaran un cepillo de dientes sobre sus pezones!., salvo en el caso de tratamiento de pezones, planos o invertidos, pero esto sera tu medico o tu consejera de lactancia quien te oriente como tratarlos.

A pesar de ser natural no es algo instintivo tanto para la madre como para el bebé, ya que en un inicio ninguno de los dos sabe como hacerlo

Naturalmente que ahora sabemos más sobre la prevención de dolores en los pezones, y que las viejas sugerencias probablemente causaban mas dolor en vez de reducirlo. La causa principal de este dolor es la mala colocación del bebé en el pecho. Cuando se corrige la posición, el dolor desaparece. ¡EL DAR EL PECHO NO DEBE DOLER!

No hay necesidad de utilizar el jabón para lavarlos y de hecho, el jabón puede secar la piel. El agua limpia es suficiente. Si tu encuentra tus pezones secos, es aceptable utilizar una crema para la piel durante el embarazo.

Después de que nazca tu bebé, se recomienda utilizar algo que no tendrá que ser lavado como una lanolina del ultra-pura.

Muchas mujeres tienen dolores en los pezones, pero este dolor se puede eliminar. El dolor significa que algo no esta correcto como la posición del bebé o en casos raros problemas más complicados.

Para mas informacion visita la sección Biblioteca de mama del blog www.launiversidaddemama.wordpress.com

Fuente. lactanciahoy.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en