Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Embarazadas que hacen ejercicio tienen bebés más delgados

13/04/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disminuiría obesidad en los hijos.Embarazadas más delgadas.Chicos con 140 gramos menos de peso.La hipótesis: hormona reguladora de azúcar

EMBARAZADAS QUE HACEN EJERCICIO TIENEN BEBÉS MÁS DELGADOS

Las mujeres que se ejercitan durante el embarazo tienen bebés más delgados, reveló un estudio en Nueva Zelanda.

Dado que los bebés de mujeres que no hacían ejercicio nacieron con un peso mayor que el normal, los autores señalaron que el mismo pudo haber "normalizado" el peso de los bebés.

Disminuiría obesidad en los hijos

"La leve reducción del peso al nacer disminuiría el riesgo futuro de obesidad en los hijos de las mujeres que hacen ejercicio en el embarazo", escribió el equipo del doctor Paul L. Hofman, de la University of Auckland.

El equipo dividió al azar a 84 embarazadas primerizas en dos grupos. Uno hizo hasta cinco sesiones semanales de 40 minutos en una bicicleta fija en el hogar y el otro (grupo de control) no efectuó ejercicio. La intervención comenzó en la semana 20 de gestación y finalizó con el parto.

Embarazadas más delgadas

Si bien no hubo diferencias en el índice de masa corporal (IMC) o el peso de las mujeres, las que cumplieron ejercicio fueron más delgadas que el resto.

· Los chicos pesaron menos

Los hijos de esas mujeres pesaron unos 140 gramos menos que los bebés del grupo de control, aunque la talla promedio resultó la misma, lo que representó un IMC menor. Este "cambio modesto" en el peso siguió dentro del rango normal y ninguno de esos bebés fue anormalmente pequeño para la edad gestacional.

Hormona reguladora de azúcar

La hipótesis inicial de trabajo fue que el ejercicio contribuiría a mantener la sensibilidad de las mujeres a la hormona reguladora del azúcar en sangre, la insulina, que tiende a disminuir en el embarazo. Pero no hubo diferencia en el nivel de sensibilidad entre ambos grupos de mujeres.

La ausencia de un efecto "sería una confirmación", dijo el equipo, dado que la hipersensibilidad a la insulina al final del embarazo afectaría el crecimiento fetal.

FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4189
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.