Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Las embarazadas que consumen cocaína tendrían bebés más pequeños

06/02/2011 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageLos bebés también corren un mayor riesgo de tener enfermedades cardíacas y muerte prematura.

Las mujeres que consumieron cocaína aunque sea una sola vez durante el embarazo tienen un tercio de posibilidades de dar a luz bebés más pequeños y prematuros, reveló un nuevo estudio.

Mientras que los trabajadores médicos conocen desde hace mucho esta relación, la última investigación, publicada en American Journal of Obstetrics and Gynecology, reunió los datos de 31 estudios previos para tener un panorama más exhaustivo de la situación.

"Esto realmente nos da cifras concretas para recordarnos una vez más la asociación del uso de cocaína y el impacto negativo que tiene no sólo en el embarazo sino sobre los recién nacidos", dijo a Reuters Health Kellie Murphy, profesora asociada de obstetricia y ginecología de la University of Toronto y coautora del estudio.

Los bebés nacidos de madres que consumieron cocaína -que el estudio definió como cualquier uso durante el embarazo- tenían una de tres posibilidades de nacer antes de las 37 semanas de gestación. Sin consumo de cocaína, ese riesgo era de uno en ocho.

Las madres consumidoras de cocaína también tenían una de tres posibilidades de dar a luz un bebé con menos de 2.500 gramos de peso, mientras que en las mujeres que no usaban la droga esa probabilidad era de una en 10.

"Son pequeños en peso, tamaño y circunferencia de cabeza, el cerebro en chico, todo es más pequeño', dijo Murphy. Otros profesionales de la salud señalan que los bebés de madres consumidoras de cocaína también corren un mayor riesgo de tener presión arterial elevada, enfermedad cardíaca y muerte prematura, lo que implica que los costos sociales actuales requieren una política de asistencia médica a largo plazo para solucionar el problema.

Existen investigaciones que indican que los programas para que las mujeres dejen la cocaína son útiles, por lo que es importante que los médicos traten de identificar a las pacientes con estos problemas, señaló Murphy.

"El embarazo suele ser un tiempo en que las mujeres pueden cambiar sus vidas. Es potencialmente una oportunidad para que las mujeres se encaminen", añadió la experta.

Fuente: El Tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
8485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.