Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las embarazadas que comer pescado sufren menos depresiones

19/03/2011 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio, el consumir pescado, en especial salmón, sardina y arenque, dos o tres veces a la semana podría ser muy beneficioso para que las embarazadas puedan disminuir el riesgo de sufrir depresión, antes o después de dar a luz.

Este estudio, resalta que uno de los factores de este beneficioso efecto sería el ácido graso omega 3, que se encuentra en ciertos peces y aceites de pescado.

Los resultados de dicha investigación demostraron que aquellas que consumieron Omega 3 de pescados de mar, durante al menos 2 o 3 veces por semana, evidenciaron tener menores signos de depresión tanto antes como después del parto, equiparándolas con aquellas otras que no consumieron este alimento, o lo hicieron en cantidades muy reducidas.

Es sabido que aquellos pescados aceitosos como por ejemplo el atún, el salmón, la sardina, o el arenque son muy ricos en omega 3, sustancia muy beneficiosa para la salud. De hecho, el omega 3, ayuda a prevenir la esclerosis múltiple, la artritis reumatoidea, el Alzheimer y la senilidad precoz, y disminuye los riesgos de sufrir inflamaciones o sequedad de la piel, así como que reduce los niveles de colesterol . También durante el embarazo, es muy útil para consolidar la formación del tejido nervioso y ocular en los bebés.

Los aceites omega 3 son nutrientes muy importantes para el cerebro, y de hecho un bajo nivel de estos ácidos se relaciona con una menor producción de serotonina, sustancia química clave para el cerebro, ya que protege de la depresión. Todo esto resulta ser fundamental en las mujeres embarazadas, pues según afirmaron los investigadores del estudio, ellas son especialmente más proclives a tener niveles más bajos de ácido omega 3, pues los fetos consumen al desarrollarse muchas de las reservas que se encuentran almacenadas en el cuerpo de la madre.

Pero eliminar la depresión no sólo es beneficioso para la madre, ya que este síntoma no sólo las afecta a ellas, sino también a sus bebés, pues podría provocar en estas mujeres ciertos desequilibrios hormonales que afectan al feto.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.