Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Son Erickson escriba una noticia?

Embarazada sobrevive gripe A tras 25 días en cuidados intensivos

22/08/2009 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujer de nacionalidad salvadoreña, contrajo el virus cuando se encontraba entre la semana 34 y 35 de embarazo

Una embarazada sobrevivió a la gripe A en El Salvador, tras permanecer 25 días en cuidados intensivos, adonde fue remitida después de que le practicaran una cesárea para salvar la vida de su hija, informó hoy la prensa local.

La mujer, identificada como Juana, contrajo el virus H1N1 cuando se encontraba entre las semanas 34 y 35 de embarazo, detalló este viernes el Diario de Hoy, que destacó este caso como uno de los que trae esperanzas frente a la enfermedad.

Xochitl Sandoval, jefa del departamento quirúrgico del Hospital de Maternidad de San Salvador, explicó que cuando la paciente fue ingresada el pasado 18 de julio no podía respirar y le daban un 15 por ciento de posibilidad de sobrevivir.

"Su mecanismo respiratorio normal no era suficiente para mantener viva a la niña; necesitaba un respirador y cuidados intensivos. Se tomó la decisión de terminar el embarazo para salvar la vida del bebé y para mejorar las posibilidades de ella", relató.

"Su mecanismo respiratorio normal no era suficiente para mantener viva a la niña

Al nacer, la bebé, que pesó dos kilos y midió 46 centímetros, tenía su "estado general comprometido", aseguró Sandoval, quien detalló que ambas fueron remitidas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tres días después, la bebé salió de la UCI, mientras que la mujer, cuya condición empeoraba, permaneció 25 días inconsciente y hasta el domingo pasado no le retiraron los aparatos que la ayudaban a respirar.

"Hemos tenido que luchar con esta enfermedad. (La paciente) Hizo un shock séptico", afirmó Sandoval.

La mujer está fuera de peligro y en adelante recibirá ayuda para recuperar sus movimientos y la función de sus pulmones, así como terapia sicológica, indicó el rotativo.

Según el Ministerio de Salud, 15 personas han fallecido en el país a causa de la gripe A, con 717 casos confirmados y otros 40 sospechosos. EFESI TE GUSTO ESTA NOTICIA NO DEJES DE VOTAR POR ELLA.


Sobre esta noticia

Autor:
Son Erickson (16 noticias)
Visitas:
9064
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.