Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los embajadores de Yemen en Siria y Jordania dimiten del cargo

21/03/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los embajadores de Yemen en Siria y Jordania han presentado su renuncia y han reclamado la dimisión del presidente del país, Alí Abdulá Salé, según informó Al Yazira. Estas dimisiones se producen después de que tres altos mandos militares pertenecientes a la misma tribu que Salé, entre ellos el destacado general Alí Mohsen al Ahmar, anunciaran su apoyo a la oposición.

"Dimito tras la masacre de la plaza por el Taghyir ('Cambio')" de Saná, declaró el embajador en Damasco, Abdel Wahhab Tawaf, a la cadena por satélite qatarí. Tawaf también ha renunciado al partido gubernamental para apoyar al movimiento opositor. Algunos medios apuntan a que también habría renunciado el embajador yemení en Kuwait, además del de Jordania.

Poco antes, tres altos militares yemeníes expresaron su apoyo a la oposición, reclamaron la dimisión del presidente y ordenaron el despliegue de sus tropas para proteger a los manifestantes, según Al Yazira. La televisión estatal no ha informado de estas dimisiones en su último boletín.

El general de brigada Mohsen al Ahmar, jefe de la región militar occidental y de la primera división acorazada, anunció este lunes que ha ordenado a sus unidades que protejan a los manifestantes. Según Al Yazira, miles de personas se concentraron este lunes en Saná, protegidas por los carros de combate y los vehículos acorazados del Ejército.

Más sobre

"Yemen está sufriendo una crisis amplia y peligrosa que se está extendiendo", declaró el general Mohsen al Ahmar en un mensaje televisado. "La falta de diálogo y la opresión de manifestantes pacíficos ante la vista de todos ha causado una crisis que se agrava cada día", prosiguió.

"Como oficial y como jefe de las fuerzas armadas me siento parte integral y protector del pueblo, y declaro, en su nombre, nuestro apoyo pacífico a la revolución de los jóvenes y a sus demandas y anuncio que vamos a cumplir nuestra obligación", agregó.

Dos generales se unieron posteriormente al general Mohsen, entre ellos otro comandante regional, según Al Yazira. Tanto el general Mohsen al Ahmar como los otros dos generales de brigada, Mohamed Alí Mohsen y Hameed al Qusaibi, pertenecen a la misma tribu que Salé, la hashid.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.