Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La embajadora de EEUU en la ONU muestra su satisfacción por la resolución del Consejo de Seguridad

18/03/2011 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, ha declarado que su país se siente "muy satisfecho" por el resultado de la votación mediante la que el Consejo de Seguridad ha autorizado a aplicar "todas las medidas necesarias" para detener la contienda libia.

"Esta resolución debe enviar un mensaje contundente al coronel (y mandatario libio Muamar) Gadafi y su régimen de que la violencia debe parar, el asesinato debe parar y el pueblo libio debe ser protegido y tener la oportunidad de expresarse con libertad", ha comunicado.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Líbano venían insistiendo en el seno del Consejo en la necesidad de imponer medidas contra Gadafi. Finalmente diez de los estados miembro sacaron adelante la resolución pese a la abstención de China, Rusia, Alemania, India y Brasil. Concretamente, se prevé el establecimiento de una "zona de exclusión aérea" para evitar que la aviación libia bombardee Benghazi, bastión de los rebeldes.

La embajadora no quiso precisar qué medidas está dispuesto a tomar su Gobierno. En cambio, varios senadores influyentes que asistieron el jueves a una reunión en la Casa Blanca adelantaron que es inminente que Estados Unidos emprenda acciones, ha informado el portal estadounidense 'Politico'.

Además de patrullas aéreas sobre suelo libio, los legisladores sugirieron la posibilidad de imponer una "zona de exclusión territorial" para prohibir los movimientos por tierra de las fuerzas leales a Gadafi. Asimismo, confían en que la resolución pueda ayudar a las fuerzas rebeldes a recuperar impulso en su lucha contra las tropas gubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1879
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.