Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ex embajadora colombiana en España dimite en la legación de Reino Unido para presentarse a la Presidencia

22/07/2009 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex embajadora de Colombia en España Noemí Sanín ha entregado al presidente, Álvaro Uribe, su carta de renuncia como representante diplomática en Reino Unido, que se hará efectiva a partir del 31 de julio, para postularse como candidata a las elecciones presidenciales del año que viene.

"Propondré a mis compatriotas que me den la oportunidad de avanzar en la consolidación de su proyecto de construcción de confianza basado en la seguridad democrática, que el país debe convertir en una permanente política de Estado", señala la carta, a la que tuvo acceso el diario local 'El Tiempo'.

En su mensaje, Sanín destaca los logros de la política desarrollada por Uribe a lo largo de estos siete años y considera que se debe avanzar en la lucha contra la impunidad. En este sentido, menciona los casos de violaciones de los Derechos Humanos y la corrupción "por parte de funcionarios que se apartan del cumplimiento de su deber".

La renuncia de Sanín ha desatado una oleada de especulaciones en torno a cuál será el partido que apoye su candidatura. En la baraja están el Partido Conservador, el Partido de la U --el de Uribe-- y Alas Equipo Colombia, aunque es muy probable que las especulaciones acaben el mes que viene, cuando la todavía embajadora regrese a Colombia.

Según la cadena RCN, el primer contacto que tuvo Sanín fue con el Partido Conservador, cuyo presidente, Efraín Cepeda, le insistió para que participe en las primarias del próximo 27 de septiembre. Pero en el Partido de la U también tendría posibilidades, aunque tendría que competir con el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, uno de los políticos colombianos de mayor popularidad.

El tercero en discordia es el Alas Equipo Colombia, que aunque tiene menos opciones de victoria en las presidenciales le garantizaría ser candidata sin necesidad de someterse a unas elecciones primarias, ya que no tendría competidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2072
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.