Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El embajador sueco asistirá a la ceremonia de investidura de Ahmadineyad

04/08/2009 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador sueco en Teherán, Magnus Wernstedt, asistirá este miércoles a la ceremonia de investidura del presidente electo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en representación de la Unión Europea pero no representará "a ningún otro Estado miembro".

"El embajador sueco estará en calidad de presidente de la UE, pero no representará en sí a ningún otro de los Estados miembros", explicaron fuentes de la presidencia sueca que no quisieron precisar si ello obedece a una petición expresa de los Estados miembros.

Las fuentes explicaron que el embajador sueco sólo tiene previsto participar en la ceremonia de investidura de Ahmadineyad que tendrá lugar este miércoles en el Parlamento iraní.

Por otra parte, las fuentes consultadas informaron de que el embajador sueco inició el lunes "una 'demarche'" o protesta diplomática ante las autoridades iraníes en Teherán con el objetivo de solicitar que se aborden las violaciones de Derechos Humanos cometidas en el país de los ayatolás a raíz de las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio.

Sin embargo, las fuentes no quisieron precisar con qué autoridades iraníes se reunió el embajador sueco el lunes, ni los siguientes pasos que dará la UE para trasladar su protesta a Irán.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE acordaron el pasado 27 de junio trasladar a Teherán un mensaje de protesta por la detención y represión de miles de manifestantes contra la victoria de Ahmadineyad en las urnas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2009
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.