Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El embajador de Rusia en la OTAN rechaza la oferta de Transnistria de desplegar misiles rusos en su territorio

16/02/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Rusia en la OTAN, Dimitri Rogozin, ha rechazado la oferta de la república independentista moldava de Transnistria de desplegar misiles rusos Iskander e su territorio, argumentando que esta decisión podría provocar un grave conflicto regional.

"Esta situación podría llevar a una grave discusión regional o incluso a un conflicto político", explicó Rogozin, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

El presidente transnistrio, Igor Smirnov, confirmó este lunes que su gobierno desplegaría estos misiles si el Kremlin se lo pidiera. Los medios habían apuntado con anterioridad a que Tiráspol (capital de la región) pidió a Moscú establecer estos dispositivos como respuesta a los planes norteamericanos de establecer un escudo antimisiles en Rumanía.

En este sentido, Rogozin comentó que si el Kremlin continúa oyendo en los medios de comunicación informaciones sobre los planes de defensa de Estados Unidos en Rumanía se corre el riesgo de aplazar las negociaciones para "reiniciar" las relaciones bilaterales. "¿Cómo podemos hablar de una alianza auténtica con Washington si leemos noticias desagradables en los periódicos?", planteó.

El Departamento de Estado norteamericano había declarado con anterioridad que las instalaciones de Rumanía estarán operativas para 2015 y concretó que su objetivo es servir de protección ante "amenazas de misiles balísticos actuales y emergentes desde Irán".

El Ministerio de Asuntos Exteriores moldavo ya ha expresado su deseo de que Rusia discuta con Chisinau cualquiera de estos asuntos. Transnistria, cuya población habla ruso, se ha mantenido como una región independiente 'de facto' desde la guerra de 1992 contra Moldavia. Desde julio de aquel año Rusia mantiene a tropas de mantenimiento de la paz en la provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.