Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Embajador reafirma compromiso con la erradicación VIH-SIDA

26/07/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, reafirmó el compromiso del Estado Dominicano, y en particular, del presidente Danilo Medina con la lucha por la erradicación de VIH/SIDA en el país, con el apoyo de organismos cooperantes como las Naciones Unidas.

El funcionario abordó sobre el particular, al hablar en el encuentro de Socialización del Progreso en la Implementación del Plan Conjunto del Sistema de Naciones Unidas 2018 para VIH y las Prioridades 2019, en donde asistieron, además de las agencias del Sistema de Naciones Unidas, varias instituciones gubernamentales comprometidas con el tema.

"El Estado dominicano se siente altamente comprometido con la erradicación del VIH/SIDA, tanto así que desde el año 1993, se creó mediante la Ley 55-93 el "Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA)", derogado por la Ley de VIH y SIDA No. 135-11 del 7 junio 2011.

Más sobre

Creando el "Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA)", sostuvo.

Dijo que desde el Gobierno se trabaja arduamente para que la población dominicana pueda acceder en forma gratuita a tratamientos de antirretrovirales necesarios, a fin de prevenir nuevas infecciones, reducir la población infectada, disminuir las muertes de personas por el virus, y aliviando los costos de salud asociados con la enfermedad.

Resaltó que la erradicación del VIH/SIDA es parte de los Objetivos y Metas que como país nos hemos planteado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, y además, "somos signatarios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", de los cuales siete dan respuesta al VIH donde cada país se compromete a controlar la epidemia de Sida para 2030.

Finalmente, el embajador Vargas Hernández, valoró y agradeció la cooperación de países y organismos internacionales, colaboración que según afirmó, contribuyen a lograr la meta que se ha trazado el presidente Danilo Medina, de contribuir con la construcción de un mejor país para todos los dominicanos y las dominicanas.

Además, de Vargas Hernández, la mesa principal de la actividad estuvo integrada por Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, y CHANEL Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.