Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Embajador peruano cambia de opinión y decide asistir a Parada Militar

20/09/2009 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Pareja, confirmó esta mañana a las autoridades en Santiago su asistencia al desfile

Aunque el viernes avisó a la Cancillería que no iría a la Parada Militar, esta mañana el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, confirmó a las autoridades en Santiago su asistencia al desfile. Pareja asistirá junto a tres agregados castrenses: el militar, coronel Raúl Vargas; el naval, Jorge Polar, y el de Aviación, coronel Perci Rojas.

La decisión de que Pareja asista al Parque O'Higgins se adoptó esta mañana tras consultas entre la representación diplomática y la cancillería limeña.

La idea, dicen fuentes que conocen del tema, es no seguir escalando el conflicto abierto tras las declaraciones del ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien comparó la propuesta de un "pacto de no agresión" hecha por el Presidente Alan García con el acuerdo entre la Alemania Nazi y la URSS.

Carlos Pareja, confirmó esta mañana a las autoridades en Santiago su asistencia al desfile

Las declaraciones de Vidal causaron molestia en Perú, al punto que personeros militares peruanos se ausentaron del homenaje a Bernardo O´Higgins, que organiza la embajada chilena en Lima cada 18 de septiembre. A esto se sumó que los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú se ausentaron de una recepción ofrecida por el embajador chileno.

Ayer, en tanto, el ministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández, dijo que las palabras de su par de Defensa fueron "un comentario personal. La opinión del gobierno está emitida por mí", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2572
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.