Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

El embajador de Japón en México agradece apoyo de la sociedad mexicana

16/03/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niveles de destrucción provocados por el tsuami y el terremoto, han impactado al mundo entero debido al grado de destrucción que causaron principalmente en la Prefectura de Miyagi

El Embajador Masaaki Ono, representante del gobierno japonés en México, agradeció todo el apoyo y la solidaridad que ha recibido por parte de la sociedad y del gobierno mexicano, luego del terremoto y el tsunami que azotó la parte noroeste de la isla y que ha dejado hasta el momento miles de muertes y desaparecidos, además de la amenaza de un posible desastre nuclear.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el diplomático afirmó que han recibido muchas cartas, llamadas y correos donde "nos expresan el pésame, la solidaridad, la simpatía y la disposición para ayudar por parte de funcionarios del gobierno federal, de gobiernos estatales y de Organizaciones no Gubernamentales; además de cientos de ciudadanos mexicano preocupados por la situación".

También señaló que el terremoto y el tsunami del pasado viernes han sido los peores en la historia de Japón, un país que se caracteriza por tener una fuerte cultura preventiva en cuestiones de desastres naturales y que han desarrollado manuales de emergencia para este tipo de situaciones, "sin embargo -subrayó Masaaki Ono-, el desastre que azotó esta zona fue algo que totalmente superó nuestras previsiones y causó un enorme daño humano y material".

Los niveles de destrucción provocados por el tsuami y el terremoto, han impactado al mundo entero debido al grado de destrucción que causaron principalmente en la Prefectura de Miyagi, lugar en donde azotó con más fuerza la ola de 10 metros de altura provocada por el seísmo de 8.9 grados.

Según los datos proporcionados por la cancillería japonesa, el número de fallecidos ya alcanza los mil 900 y tienen previsto que esta cifra rebase los 10 mil decesos una vez que puedan avanzar en la limpieza de las zonas destruidas. También han sido evacuadas más de 400 mil habitantes de las regiones afectadas.

“Todavía nos encontramos en una situación muy difícil, pero estoy convencido de que podremos salir adelante de esta situación": Masaaki Ono

En cuanto al tema de las plantas nucleares de la Prefectura de Fukushima, las cuales están el alerta máxima por la posibilidad de fugas de materia radioactivo, Masaaki Ono apuntó que "el gobierno japonés está determinado a seguir haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de las plantas afectadas".

Con respecto al paradero de los mexicanos que no han sido localizados, el Embajador de Japón destacó el esfuerzo conjunto de su gobierno con la cancillería mexicana en aquel país para dar con el paradero de al menos 30 connacionales, pero aseguró que "hasta el momento no se ha reportado ninguna noticia sobre algún mexicano que haya sufrido daño alguno".

De igual forma agradeció el apoyó que el gobierno mexicano les ha ofrecido después de que se desató este desastre de dimensiones incalculables y confirmó la llegada de una brigada de salvamento conformada por 12 personas y seis perros. "Ellos llegaron a Japón el lunes por la mañana y están comenzado sus labores de rescate en la Prefectura de Miyagi".

Pero a pesar de toda la ayuda internacional que ya está colaborando en las labores del rescate, el Embajador reconoció que estas tareas se han complicado debido a que el grado de destrucción de la zona complica toda acción, "ya que no se puede avanzar por la gran cantidad de escombros y de basura que arrastró el tsunami y no hay manera de remover".

Finalmente, Masaaki Ono expresó su agradecimiento en nombre del pueblo japonés a las palabras de ánimo y de apoyo que el presidente de México, Felipe Calderón, le expresó en su visita a Los Pinos y por la disposición del gobierno mexicano para proporcionar toda la ayuda necesaria para superar esta difícil realidad.

"Todavía nos encontramos en una situación muy difícil, pero estoy convencido de que con el apoyo de todos ustedes y el esfuerzo que realizan las personas involucradas, podremos salir adelante de esta situación. El pueblo japonés, incluyendo los afectados por este desastre, les estaremos muy agradecidos por estas acciones", concluyó Masaaki Ono, embajador de Japón en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
4405
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Presidentes
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.