Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El embajador israelí en EEUU compara forzar la paz con obligar a alguien a enamorarse

20/03/2010 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, afirmó este sábado que ningún tercer actor puede forzar la paz en Oriente próximo ni un acuerdo final excepto los propios israelíes y los palestinos. Así, afirmó que obligar a alguien a la paz es como obligarle a enamorarse.

En una entrevista en la cadena de televisión estadounidense PBS, Oren fue interrogado sobre si Israel quiere que Washington presente su propio plan de paz. "No. Pienso que la paz tiene que lograrse entre dos personas que se sienten a ambos lados de una mesa. América puede ayudar a facilitar esa interacción, pero al final nadie puede obligar a las partes de ningún conflicto del mundo a lograr la paz. Es como obligar a alguien a enamorarse. Tenemos que sentarnos y trabajarlo entre nosotros", dijo.

"Si llegamos a un punto en el que no podemos alcanzar un acuerdo, en el que no podamos cerrar la brecha, tendremos, israelíes y palestinos, que buscar fórmulas para tender puentes", apuntó. "Pero América no está en posición de imponer un plan. No pienso que sea beneficioso para nadie. Y estoy seguro que las partes de ambos lados de este conflictos comprenden esto", añadió.

La relaciones bilaterales, tradicionalmente excelentes, pasan por un pequeño bache a raíz del anuncio de construcción de 1.600 nuevas viviendas en un asentamiento de Jerusalén Este coincidiendo con la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Israel.

Israel insiste en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu no conocía que se iba a realizar el anuncio. "Categóricamente, no. Yo estaba con él. Estaba con el vicepresidente. Estábamos cegados. (El anuncio) fue de un burócrata de nivel medio del Ministerio del Interior, no de un alto cargo", dijo.

En realidad, se trata de la publicación de la fase interina de un programa de planificación que tardaría varios años en ser completado, apuntó Oren. "Nos sorprendió. Nos sorprendió. Estábamos consternados.", apuntó. "Nos disculpamos de inmediato con el vicepresidente y su personal. Hablamos con el vicepresidente y con el personal del modo de aliviar la situación. Trabajamos muy duro para hacerlo", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1573
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.