Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El embajador iraní garantiza a Moratinos respeto por la libertad de los manifestantes y la libertad de expresión

18/06/2009 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que el embajador de iraní en España, Seyed Davoud M. Salehi, le ha "garantizado" que Teherán ha tomado las "medidas necesarias" para que se respeten la libertad de los manifestantes y la libertad de prensa en la "difícil situación" que vive el país tras las elecciones del pasado viernes.

En rueda de prensa durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, Moratinos explicó que a primera hora de este jueves mantuvo una reunión con el embajador. En dicha reunión fue informado de que las autoridades iraníes han iniciado la "evaluación interna" de los resultados de los comicios en aquellos colegios electorales en los que "pudo haber alguna mala interpretación o duda sobre el recuento".

"Me ha garantizado que están tomando las medidas necesarias para que se pueda llevar a cabo esta situación difícil de forma respetuosa con la libertad de los distintos manifestantes y la libertad de expresión", añadió.

La entrevista entre el ministro y el embajador estaba fijada desde antes de que se iniciaran los disturbios en Irán, ya que el representante iraní prevé abandonar en breve la plaza madrileña y esta reunión iba a servir como despedida.

En el caso de otros países europeos, los gobiernos han convocado a los respectivos embajadores iraníes para trasladarles personalmente su preocupación por las revueltas en la República Islámica.

El jefe de la diplomacia española pidió al embajador que "intervenga para facilitar la continuidad del trabajo de la prensa española" desplazada a Irán y éste le recordó que ya había intervenido en otras ocasiones para ayudar en la tramitación de visados. El embajador "se ha comprometido a trasladar la petición" española, según Moratinos.

Finalmente, el titular de Exteriores señaló que el embajador también le ha trasladado su interés por "trabajar con la comunidad internacional y buscar una solución dialogada a todo el contencioso nuclear". Teherán, añadió, considera a España un país que "entiende y conoce bien" el contexto de Oriente Próximo y cree que puede servir como actor para "transmitir su voluntad de respeto y diálogo en estos momentos difíciles".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1984
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.