Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El embajador estadounidense en México dimite después de una disputa diplomática

20/03/2011 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, ha renunciado a su cargo, según ha informado el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado, añadiendo que el presidente, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, han aceptado la renuncia y le han pedido que permanezca en el país hasta concretar la transición diplomática.

La relación entre Pascual y el Gobierno mexicano entró en crisis durante la visita del presidente de México, Felipe Calderón, visitó Estados Unidos, donde aseguró que la publicación de los cables de Wikileaks sobre las críticas del Departamento estadounidense a la lucha contra el narcotráfico en México habían causado graves daños a las relaciones entre ambos países y que incluso desconfiaba de trabajar con Pascual, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

Las declaraciones de Calderón a 'The Washington Post' fueron las más severas desde el inicio de la difusión de los cables de Estado, que han amenazado con perturbar lo que ambas partes consideran como la más estrecha cooperación bilateral contra bandas del narcotráfico en México.

Pascual ha trabajado durante 23 años en el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) de los Estados Unidos.

Asimismo, fue coordinador de asistencia de los Estados Unidos para Europa y Eurasia en 2003, donde manejó las estrategias de asistencia regional para promover estados democráticos y orientados al mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.