Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El embajador español en Kabul pide "paciencia" y asegura que el recuento se está haciendo "cuidadosamente"

25/08/2009 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador español en Afganistán, José Turpín, hizo hoy un llamamiento a la calma y pidió paciencia hasta que se publique el resultado final de las elecciones presidenciales celebradas la semana pasada. Según afirmó, la Comisión Electoral está haciendo el recuento "cuidadosamente".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el embajador expresó su deseo de que el proceso electoral acabe con los incidentes violentos de esta "nación en conflicto", aunque reconoció que "la fuerte intimidación deja resquicios para que sigan las protestas".

No obstante, confía en que no se intensifiquen los episodios violentos y que el enfrentamiento entre candidatos no pase de palabras a acciones de otro tipo, y calificó las amenazas de algunos candidatos con un "momento de sangre caliente que no pasará de ahí".

Turpin consideró que el principal problema en el país es la "seguridad" y que lo que hace falta es aumentar el número de efectivos del Ejército afgano, porque "sin seguiridad no hay base para atacar el resto de los problemas".

A juicio del representante español, lo que existe en Afganistán es un "problema de control de territorio", por lo que es necesario "apuntalar todo lo que se pueda la soberanía".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.