Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El embajador de España en Argelia constata que pueden tener "discrepancias" pero no conflicto

25/10/2009 13:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador español en Argelia, Gabriel Busquets, aseguró hoy que entre ambos Estados puede haber "discrepancias" sobre algunos temas en concreto pero que, en cualquier caso, no hay "conflictos".

Lo dijo en un encuentro auspiciado por la Generalitat entre empresarios catalanes y argelinos, y en alusión velada a la posición española sobre el Sáhara Occidental, donde las tesis del Gobierno son distintas de las que ha defendido en las últimas tres décadas el Gobierno argelino sobre este conflicto.

Busquets destacó que, para España, "Argelia no es un vecino cualquiera". Aseguró que, además de una historia compartida, los presentes acuerdos de cooperación y dos gasoductos, también están unidos por una visión compartida sobre el Mediterráneo y cuál debe ser su futuro.

Recordó que, para Argelia, España es "su vecino europeo más cercano" geográficamente. "Argelia es uno de los países prioritarios de nuestra política comercial. No puede ser para España sólo un mercado interesante", agregó.

Indicó que las empresas españolas tienen en Argelia un margen para crecer, mientras que Argelia "tiene riquezas financieras y necesita transferencia de conocimiento y experiencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3696
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

hariz sala (27/09/2011)

hola señor gabriel ! soy un juven que vive en argel hago mis estudios en la literatura espanola ! tengo muchos tiempos vacios y por asi estoy buscando trabajo como condector ! me domino espanol y frances y arabe y tengo el permiso de conducir . mi numero 0556 01 00 73 ! muchisimas gracias señor