Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El embajador egipcio en EEUU afirma que su Gobierno no le ha dado noticias

30/01/2011 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Egipto en Estados Unidos, Sameh Shoukry, ha afirmado que, tras las conversaciones exhaustivas con miembros del Gobierno de Barack Obama del viernes, el sábado no ha recibido noticias ni por parte de estas personas ni por parte parte del Gobierno de Hosni Mubarak.

"No he recibido ninguna comunicación (de parte de funcionarios estadounidenses) ni tengo instrucciones para llevarlas a cabo (por parte del Gobierno egipcio", ha dicho Shoukry a la cadena estadounidense CNN. También ha señalado que "no ha habido nuevas instrucciones o comunicaciones" por parte de El Cairo este sábado.

Asimismo, el embajador ha afirmado que Ahmed Aboul Gheit continúa siendo el ministro de Asuntos Exteriores egipcio y que todavía debe volver al país de una cumbre de la Unión Africana que está teniendo lugar en la capital de Etiopía, Adís Abeba.

Shoukry, un diplomático de carrera que también pasó cuatro años como secretario de Información para Mubarak, ha manifestado que ha estado en contacto con miembros de su familia en Egipto, incluido su hijo menor, quien se ha unido a una patrulla de vigilancia vecinal para proteger la propiedad privada, en ausencia de cualquier presencia viable de miembros de la Policía. "Hay, por supuesto, una sensación de crisis", ha valorado. "Todos están preocupados por su país", ha añadido.

Antes de asumir su cargo actual en 2008, Shoukry trabajó durante tres años como embajador egipcio en Naciones Unidas. Previamente, fue embajador en Austria, directos del ministerio de Asuntos Exteriores y diplomático en las embajadas de Inglaterra y Argentina.

Shoukry ha señalado que las manifestaciones han mostrado que los ciudadanos "tienen aspiraciones" para cambiar el rumbo económico, social y político de Egipto. Asimismo, ha agregado que cree que el gobierno de Mubarak reconoce esto mucho, y ha indicado que está seguro de que habrá "mayor celeridad en (la instauración de) las reformas."

En respuesta a una pregunta sobre si Mubarak podría permanecer en el poder sin el apoyo de los militares, Shoukry ha insistido en la importancia de las fuerzas armadas en la sociedad y la política egipcias, y las ha denominado la "válvula de seguridad de Egipto". "Es necesario, por supuesto, para una institución tan importante, tener un papel en la formulación de Egipto", ha remachado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.