Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El embajador de EEUU regresa a Venezuela tras crisis diplomática

02/07/2009 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, regresó hoy a Caracas para retomar sus funciones diplomáticas, después de que ambos Gobiernos decidieran entrar en una fase de "normalización" en las relaciones que se vieron afectadas tras una crisis bilateral.

"Quiero recalcar que ha sido un paso importante, tanto para Estados Unidos como para Venezuela, restituir relaciones a nivel de embajadores", dijo Duddy desde el aeropuerto de la capital venezolana en un encuentro con la prensa local.

El diplomático llegó a las 07.35 horas (14.05 hora española) al aeropuerto internacional de Simón Bolívar y fue recibido por un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, según informaron los medios locales. Duddy expresó su deseo de que éste sea "el primer paso hacia una relación más productiva, con una comunicación más directa y fluida".

El diplomático estadounidense fue expulsado en septiembre por el presidente Hugo Chávez en un gesto de solidaridad con su homólogo boliviano, Evo Morales, quien sacó del país a la Agencia Antidrogas (DEA) tras acusarla de intervenir en asuntos internos. Washington respondió a Caracas con la misma acción expulsando al embajador venezolano, Bernardo Álvarez.

La semana pasada ambos Gobiernos decidieron pasar página y restituir los embajadores para retomar entonces la relaciones entre Washington y Caracas, en un intento por comenzar un nuevo capítulo en los vínculos diplomáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.